El Pleno muestra su apoyo a la URJC, instando a que se investigue el máster de Cifuentes

La moción aprobada pide anular la validez del título expedido por la Universidad a la expresidenta

El Pleno muestra su apoyo a la URJC, instando a que se investigue el máster de Cifuentes. En el día de hoy, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha expresado su apoyo a la Universidad Rey Juan Carlos, reconociendo los profesionales que trabajan en ella y rechazando “cualquier duda sobre el valor académico y social de las titulaciones de los y las estudiantes de la URJC”.El Pleno muestra su apoyo a la URJC, instando a que se investigue el máster de Cifuentes

La moción ha sido aprobada por PSOE, Ganar Fuenlabrada, Ciudadanos e IUCM-Los Verdes, con la abstención del PP. En ella se pide tanto a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como a la Universidad y a su rector que aclaren las posibles irregularidades en relación al máster de la expresidenta Cristina Cifuentes, tomando las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a suceder.

También se insta a la URJC que lleve a cabo “una auditoría de posibles inconsistencias en las bases de datos de la universidad para detectar cualquier otra situación anómala similar a las conocidas durante estos últimos días”.

El texto solicita también que se anule en base a la ley, “la validez del título de máster expedido por la Universidad a la señora Cristina Cifuentes”. A su vez, el texto insiste a los grupos parlamentarios de la Comunidad de Madrid a buscar alianzas parlamentarias con la capacidad de aglutinar acciones concretas que sirvan para situar a las instituciones en los valores de credibilidad y dignidad que la ciudadanía madrileña se merece.

“El máster de Cristina Cifuentes es presuntamente uno más de todos los casos de corrupción y de las diversas irregularidades que sobrevuelan la gestión del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y que, en este caso, mancha la honorabilidad tanto de esta institución autonómica, como la de la universidad pública madrileña”, indica el texto de la moción aprobada por el Pleno.






Noticias relacionadas

  • Toma de posesión de la nueva concejala del PSOE
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Silvia Buabent se despide como concejala en el Pleno
  • Silvia Buabent, nombrada directora del Instituto de la Mujer
  • El PSOE presenta su Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad
  • Pedro Vigil, nuevo secretario general de Podemos Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pide al Gobierno Regional que aplique la gratuidad de libros de texto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *