El Pleno insta a la Comunidad que no aplique el recorte en horarios de citas en centros de salud

Además pide que se convoque con carácter urgente, los procesos para cubrir las más de 6.000 plazas necesarias para el correcto funcionamiento en pediatría y enfermería

El Pleno insta a la Comunidad que no se aplique el recorte en horarios de citas en los centros de saludEl Pleno insta a la Comunidad que no aplique el recorte en horarios de citas en centros de salud. La reducción de horario, prevista en determinados centros de salud después de las 18.30 horas,  supondría el deterioro y la precarización de la sanidad pública. Según datos de la propia consejería de Sanidad, los centros de salud atienden una media de 15.000 pacientes diarios a partir de las 19 horas.

Con estos datos, la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que a finales de mes “catorce centros de la región cerrará sus puertas a las 18.30 horas por falta de personal para cubrir las plazas necesarias”.

La moción ha sido aprobada en la mañana de hoy con los votos a favor de de PSOE, IU y Ganar Fuenlabrada, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP. Además el Ayuntamiento se coordinará con las plataformas en defensa de la sanidad pública, para llevar a cabo medidas de presión y movilizaciones encaminadas a la paralización del programa y la reversión de los recortes aplicados en la sanidad madrileña en los últimos años.

Aquí puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido con el Concejal de Sanidad, Óscar Valero.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*