El pleno insta a Ericsson a replantearse el traslado de su sede fuenlabreña

En el edificio trabajan 400 personas que podrían perder su empleo

Debido a la intención de trasladarla a Madrid, el pleno insta a Ericsson a replantearse el traslado de su sede fuenlabreña. Además, ha pedido el mantenimiento de los puestos laborales de las 400 personas empleadas. El edificio se sitúa en el centro comercial La Plaza desde 2006. El traslado también afectará negativamente a los puestos externos debido a la deslocalización de la compañía.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, ya se reunió con la compañía el día 13 de septiembre. El alcalde ya declaró que “el traslado es un doble perjuicio. No solo para los trabajadores y trabajadoras, dado que la gran mayoría de ellos viven en la zona sur de la Comunidad de Madrid, sino también para la propia ciudad”.

Desde el ayuntamiento continua el apoyo a los trabajadores y se entiende que es “injusto y debería ser ilegal gravar los costes de los alquileres a los trabajadores”, entendiendo que “no puede ser motivo de traslado ni eliminación de trabajadores”. El alcalde ha confirmado que tendrá una reunión con la dirección de la empresa la semana que viene.

La moción apunta a la posibilidad de que este traslado sea preludio para un ERE previsto por la empresa para final de año. Ya el pasado ejercicio presentó uno que afecto a 64 personas de esta plantilla.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*