El pleno fuenlabreño exige realizar programa de detección de cáncer de colon en su hospital

Los pocos pacientes que acuden para la realización de las pruebas son destinados al Hospital Puerta de Hierro

El pleno fuenlabreño exige realizar programa de detección de cáncer de colon en su hospitalEl pleno fuenlabreño exige realizar programa de detección de cáncer de colon en su hospital. Así se lo ha hecho saber a la Comunidad de Madrid. De esta forma, el Hospital de Fuenlabrada sería el encargado de realizar todas las pruebas médicas a los fuenlabreños incluidos en el programa de detección de cáncer colonrectal (Prevecolon).

Este programa contempla la citación de personas entre 50 y 69 años para la realización de unos análisis que sirven para detectar con antelación la posibilidad de tumores en este órgano. Si las analíticas son positivas, se remite al paciente al centro hospitalario ubicado en Majadahonda, para una colonoscopia.

La moción, que ha sido aprobada por unanimidad, también exige que se acelere el proceso de citación telefónica de los fuenlabreños. Y es que en la actualidad, son muy escasas las notificaciones recibidas en la ciudad. A su vez, insta a la Comunidad de Madrid a garantizar un tiempo adecuado y suficiente de atención a los pacientes por parte de los médicos de cabecera. Son éstos los encargados de facilitar al enfermo que ha dado positivo, además de toda la información sobre la enfermedad y los procesos a seguir una vez realizada la prueba.

En la actualidad, el tiempo establecido por la Consejería es de 5-6 minutos, espacio que resulta insuficiente para una correcta información y atención.






Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: