El Pleno exige la puesta en marcha completa del colegio de El Vivero para el curso que viene

En la moción denuncia que no se haya puesto en marcha en el inicio de este curso

El Pleno exige la puesta en marcha completa del colegio de El Vivero para el curso que viene. Lo ha hecho a través de una moción aprobada en el Pleno de hoy por los grupos de PSOE, IU-CM Los Verdes y Ganar Fuenlabrada, en la que han denunciado que el colegio de El Vivero no haya entrado en funcionamiento con el comienzo del presente curso.El Pleno exige la puesta en marcha completa del colegio de El Vivero para el curso que viene

Recordemos que la Comunidad de Madrid se había comprometido a que la primera fase de su construcción estuviera lista para el mes de septiembre y que se hubiera iniciado el curso con normalidad. Pero el pasado mes de julio, el Gobierno regional anunciaba que el centro no estaría listo a tiempo para albergar a sus primeros alumnos.

Con esta moción, el Ayuntamiento exige su puesta en marcha completa en el curso 2019/2020 y pide a la Comunidad de Madrid dar cobertura de todas las plazas de personal docente, administrativo y PT desde el primer día de baja y del curso escolar, y exige al Gobierno regional que dote de los recursos suficientes para garantizar una educación pública y de calidad.

“Este año tenemos una escenario muy preocupante de falta de profesorado, colegios con un alto ratio de alumnos con necesidades especiales que no se ven cubiertas por los especialistas necesarios. Todo esto está culminado por un colegio fantasma, que será construido por fases y que según lo prometido por el gobierno de la Comunidad debería haber empezado las clases el viernes 7 de septiembre y entonces no tenía ni las paredes”, señala la moción aprobada en el pleno.






Noticias relacionadas

  • El PSOE de Fuenlabrada celebra sus Jornadas de Política Municipal
  • Fuenlabrada pedirá la dimisión de Enrique Ruiz Escudero si no comienzan las obras del Centro de Salud de El Vivero
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Alejandro Álvarez y Ruth Pascual ya no forman parte de Ganar Fuenlabrada
  • Óscar Valero será el candidato a la alcaldía por La Izquierda Hoy
  • Javier Ayala, proclamado candidato a la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Recogida de firmas para la construcción del centro de salud del Vivero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *