El Pleno concede el Premio de Seguridad Ciudadana y la Medalla al Mérito Policial

Se concede a profesionales y personas destacadas por actuaciones de mérito en la seguridad de nuestra ciudad.

Ayto Fuenlabrada (2)

El Pleno concede el Premio de Seguridad Ciudadana y la Medalla al Mérito Policial

El Pleno concede el Premio de Seguridad Ciudadana y la Medalla al Mérito Policial. Son galardones concedidos cada año en sesión plenaria del Consistorio fuenlabreño a personas y profesionales que han destacado por actuaciones realizadas en el ámbito de la seguridad en la localidad.

Este año han sido cinco ciudadanos los galardonados con el Premio a la Seguridad Ciudadana que reconoce actuaciones destacadas en materia de seguridad por entidades o ciudadanos. Los premiados han sido Alberto Francisco Crespo y Juan José Sánchez Muñoz por colaborar en la detención de una persona que había cometido un robo en una farmacia a la que persiguieron y lograron retener hasta que llegó la policía.

Del mismo modo, otro de los premiados esta edición ha sido José Luís Cerro Periañez por participar en el rescate de una persona atrapada en un socavón producida por una explosión de tuberías en la calle Francia. Cerro Periañez fue el primero en introducirse en la zanja y desenterrar a la persona atrapada hasta que llegó la policía.

Julia Rincón González – enfermera del colegio Greenpeace- y Jesús Godino Camacho también han sido premiados por prestar auxilio a una persona que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la calle a la que hicieron recuperar el pulso y respiración hasta que llegaron los agentes que continuaron con las maniobras y la posterior intervención médica.

Medalla al Mérito de la Policía Local

Asimismo, se ha concedido la Medalla al Mérito de la Policía Local al cabo Iván González Lema  y a la agente Miriam Fernández Madroñal, de la policía local fuenlabreña por su actuación y detención de los agresores de dos mujeres en la vía pública. Los agentes pusieron en peligro su vida, ya que aunque los agresores eran más numerosos, decidieron intervenir para proteger a las víctimas sin esperar refuerzos. Los dos agentes sufrieron lesiones por esta actuación.

Medalla al Reconocimiento Policial

Por último, se ha concedido la Medalla al Reconocimiento Policial 2015 a Julio Suárez Losada – Comisario de la Policía Nacional de Fuenlabrada -, a Francisco Javier Utrabo Vallejo -teniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Leganés-, y Pascual Martínez Cuesta – jefe de la Policía Local de Albacete -. A los dos primeros se le ha reconocido su contribución a mejorar la seguridad en la ciudad gracias a la colaboración y coordinación que mantienen con la policía local fuenlabreña. El tercero, por promover actuaciones basadas en la experiencia de Fuenlabrada como director de la Escuela de Policía Local de Castilla La Mancha y como director general de Protección Ciudadana de esta comunidad auónoma, lo que contribuye a incrementar el prestigio de la policía local de nuestra ciudad.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra el viernes el Día Internacional de las Bibliotecas
  • El Centro de Mayores Ramón Rubial se suma a las placas solares
  • El Centro Coreográfico María Pagés acoge la mesa redonda ‘Bailando con la luz’
  • Vaciado y limpieza del Lago del Parque de Loranca
  • Medio centenar de plazas online de ocio y formación para la infancia y la juventud
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ en el día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Protocolo para que Fuenlabrada sea modelo de regeneración urbana
  • Voluntarios universitarios informarán a pie de las islas ecológicas sobre el tratamiento de mascarillas o guantes
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: