El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista

Con los votos en contra de PP y Vox, el Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machistaEl objetivo de la moción aprobada hoy con los votos en contra de PP y Vox con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre, es la necesidad de seguir luchando para acabar con la violencia contra las mujeres desde un compromiso colectivo.

Una de las cosas que se detalla en la moción es la urgencia de reforzar las medidas que hay en el Pacto de Estado contra la violencia para luchar el terrorismo machista que en lo que va de 2019 se ha llevado por delante la vida de 46 mujeres y 3 menores de edad.Se ha destacado también la necesidad de seguir fortaleciendo medidas para la prevención, detección y sensibilización, además han enunciado su rechazo contra las manifestaciones de violencia de género.

Los miembros de la Corporación han denunciado y condenado las pintadas machistas que aparecieron el día de ayer en la fachada de cuatro edificios municipales. Al volver a cuestionar las políticas para luchar contra la violencia de género, se ha recordado que el feminismo es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, una lucha de toda la sociedad en su conjunto.

Los grupos municipales han mostrado su oposición a cualquier psoicionamiento político que ampare la negación de que existe violencia machista y la Corporación se compromete a promover la aplicación de la ley de medidas de protección integral. Otra de las cosas que remarca el texto es la necesidad del compromiso tanto individual como colectivo contra esta violencia ya que implica la vulneración de los derechos humanos y su origen nace en la desigualdad entre hombres y mujeres.

Se recuerda también que en un tiempo menor a dos años el Gobierno del PSOE, que demuestra su compromiso con la igualdad, ha iniciado el 82 por ciento de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este sentido se ha aprobado hoy la adhesión del Ayuntamiento de Fuenlabrada a la declaración de la Federación espaañola de Municipios y Provincias para luchas contra la violencia de género, con la oposición de VOX.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: