El pleno aprueba la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Mérito Policial

Se conceden a personas que han destacado por actuaciones meritorias en el ámbito de la seguridad de Fuenlabrada

El pleno aprueba la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Mérito Policial 2018 por unanimidad. Se trata de galardones que son concedidos anualmente por el Pleno del Ayuntamiento a personas, entidades y profesionales que se hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad en la ciudad.

Guillermo Rodríguez Giraldo, un fuenlabreño de 12 años, y la Asociación Comedor Social La Casita han sido galardonados con el Premio a la Seguridad Ciudadana 2018 que reconoce actuaciones meritorias de vecinos y entidades en materia de seguridad y protección en Fuenlabrada. Guillermo es reconocido, a su corta edad, por su cívica y ética actuación al haber entregado a Policía Local un monedero encontrado con una importante cantidad de dinero, así como documentación, en su interior.

La Casita es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con necesidades de alimentación, proporcionando comida diaria a unos 50 fuenlabreños.

El pleno aprueba la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Mérito PolicialLa concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local, ha sido para el agente de Policía Local Raúl Rubio Bermejo, de la unidad de Policía de Barrio, al participar en la detención de unos supuestos traficantes de droga a quienes se les incautó media tonelada de hachís.

Se ha concedido la Medalla al Reconocimiento Policial 2018 a Pedro Calderón, inspector Jefe de la Policía Local de Villanueva de la Serena, a Paqui Borrero, inspectora de Policía Local de Almonte (Huelva) por visibilizar a la mujer en las policías locales y por ser la primera Inspectora jefe de Andalucía. La tercera medalla ha sido para Jorge Zurita, Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León por su labor en la prevención de la violencia de género y su participación en el programa VIOGEN del Ministerio del Interior.






Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: