El Pleno aprueba inicialmente los Presupuestos para 2022

Con los votos a favor de PSOE y UP y en contra de Ciudadanos, PP y VOX. Las cuentas ascienden a más de 215 millones de euros

El Pleno municipal aprueba inicialmente los Presupuestos para 2022 que ascienden a más de 215 millones de euros. Han contado con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos y en contra de  Ciudadanos, PP y VOX.

Un presupuesto que asciende a más de 215 millones de euros que tiene como líneas principales la cohesión social, apoyo a las familias, igualdad de género, más apoyo a pymes, comercio local y empleo, mejora de la calidad de los servicios públicos, más participación y un potente esfuerzo inversor.

En cuanto a ingresos, destaca la generación y captación de oportunidades a través de los Fondos Europeos como los alrededor de 20 millones de euros a través de Fondos ‘Next Generation’ con el objetivo de hacer frente a inversiones en la ciudad.

La inversión social se incrementa en un 5% y alcanza los 20,3 millones de euros con el fin de consolidar y ampliar la protección a la ciudadanía. El Gobierno Local mantiene la tendencia al alza de los últimos años y destina más de 6 millones para Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria. Las políticas de fomento del empleo crecen en casi un 18% y el apoyo a comercio y pymes en más de un 35%.

Uno de los puntos más relevantes del presupuesto es su potente capítulo inversor con el que el Ayuntamiento de Fuenlabrada pretende dar un impulso definitivo, no solo a la recuperación, sino a su proyecto de transformación de la ciudad. En total, durante este año se movilizarán casi 79 millones en inversiones en la ciudad.El Pleno aprueba inicialmente los Presupuestos para 2022

UP ha dado su apoyo a las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno, indicando que, aunque no son sus presupuestos, sí tienen muchos puntos de convergencia.

La portavoz de VOX ha criticado los presupuestos indicando que «son irreales y ficticios», por lo que han presentado una enmienda a la totalidad. Isabel Pérez se ha referido al impuesto de Plusvalía, cuya base de cálculo ha sido declarado nulo por parte del Tribunal Constitucional «y que supone unos ingresos de 5,5 millones para las arcas municipales».

Para Noelia Núñez, portavoz del PP, «estamos ante el día de la marmota ya que cada año se presentan unos presupuestos iguales a los del año anterior». Ha expresado que es una propuesta «que no refleja la realidad que vive Fuenlabrada, con unas recetas que no han funcionado nunca».

Y el Grupo de Ciudadanos, «nosotros como formación liberal, no podemos apoyar estos presupuestos porque conllevan una recaudación fiscal muy elevada», ha dicho la portavoz Patricia de Frutos.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Francisco Paloma, se ha defendido de las críticas de la oposición poniendo en valor «el carácter social y progresista de estos presupuestos que contemplan el mayor gasto social de la historia en la ciudad con 20,3 millones de euros». También ha destacado los 79 millones de euros para inversiones, incluyendo los fondos europeos y del Gobierno de la Nación.

Y por último el alcalde. Javier Ayala ha expresado que son unos presupuestos progresistas y de izquierdas y «no tienen ningún reparo en reconocerlo». Ha defendido que UP les apoyen en los presupuestos «porque hemos sido capaces de buscar los puntos de encuentro y no de desencuentro».






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: