El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022

Han contado con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, en contra de PP y VOX y la abstención de Ciudadanos

El Pleno municipal aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para el próximo ejercicio 2022. Y lo ha hecho con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos. Mientras, PP y VOX han votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

Unas Ordenanzas que reducen por noveno año consecutivo el tipo general del IBI situándolo al borde del mínimo permitido por la ley.

Y para aquellos vecinos y vecinas que optan por los planes personalizados de pago, se les da la posibilidad de domiciliar y agrupar el pago de tributos en 2 o 6 plazos, obteniendo aquellas personas que opten por esta opción, a rebajas del 5% del total hasta un máximo de 40 euros. El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Gestión Administrativa, Francisco Paloma, ha explicado que «un año más, cumplen un doble objetivo. Por un lado, sostener las políticas públicas
del Ayuntamiento de Fuenlabrada dirigidas principalmente a ayudar a las familias y al sector productivo. Por otro, cumplir con los principios constitucionales tributarios de progresividad y capacidad económica».

También se podrán beneficiar las familias numerosas de la ciudad ya que amplía el límite de ingresos familiares para acogerse a las diferentes bonificaciones del IBI. Esto incrementará el número de hogares de la ciudad que verán reducido su recibo de la contribución.

Asimismo, el texto vuelve a contemplar una reducción de la tasa de terrazas y veladores para la hostelería de Fuenlabrada. En esta ocasión se recorta en un 25% con el objetivo de ayudar a un sector especialmente castigado por la pandemia.

En la misma línea de proteger al sector productivo de la ciudad, desciende por tercer año consecutivo el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El Ayuntamiento de Fuenlabrada intensifica su apuesta por la “fiscalidad verde” bonificando el IBI hasta en un 50% por la instalación de paneles o placas fotovoltaicas en edificios de la localidad.

El nuevo proyecto de ordenanzas fiscales consolida la reducción 50% en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras para fomentar la energía solar y mantiene las bonificaciones en la cuota de los vehículos menos contaminantes, del 75% para los «cero emisiones» y del 50% para los vehículos con etiqueta ECO, contempladas en las actuales ordenanzas.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada dice hoy NO a la violencia hacia las mujeres
  • Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región
  • 164 víctimas mortales en incendios en España durante 2020
  • Hoy comienza la programación con motivo del Día Mundial del SIDA
  • Hoy se abre el plazo para la Fuenlicolonia de Navidad
  • El Hospital de Fuenlabrada contará con un equipo de prontoterapia de la Fundación Amancio Ortega
  • Talleres de clown para colectivos de artes escénicas de Fuenlabrada
  • Casi 3.000 empresas locales aparecen en el catálogo publicado por el CIFE
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: