El Plan de Infancia de Fuenlabrada contado en un cómic

Este IV Plan tiene vigencia hasta 2021 y recoge más de 140 medidas encaminadas a la protección de los niños y niñas de la ciudad

El Plan de Infancia de Fuenlabrada contado en un cómic. El Ayuntamiento ha decidido simplificar la comprensión del IV Plan de Infancia para que los niños y niñas de la ciudad conozcan las más de 140 medidas y acciones encaminadas a su protección, promoción y participación en la escuela, la familia, la sociedad y los espacios virtuales.

Y lo ha hacho a través de viñetas y dibujos e incorporando medidas inclusivas como pictogramas o textos de lectura fácil. Asimismo, incorpora la información de un correo electrónico a través del cual tanto los niños y las niñas, como sus familias pueden realizar propuestas para que se incluyan en el plan.

Un Plan que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado, con vigencia hasta el año 2021 y en el que participaron 15 concejalías y departamentos municipales.

Para el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma, «el Plan se elaboró con un criterio inclusivo y  transversal, para lo que contamos en su momento con la entidad Plena Inclusión Madrid”.

En cuanto a la edición de este cómic, que lleva por título En Fuenlabrada tenemos un plan, el concejal ha explicado que «este formato de cómic permite que los niños y las niñas puedan conocer de manera sencilla cuáles son las iniciativas que recoge el plan”.

El cómic se ha traducido en inglés, árabe moderno, chino mandarín y rumano, idiomas internacionales con uso en la ciudad y será distribuido en la ciudad a través de las escuelas infantiles, los colegios de la ciudad o los polideportivos, centros cívicos, bibliotecas y otros espacios municipales.






Noticias relacionadas

  • Comienza el proyecto de mejora y conservación de los patios escolares
  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: