El Plan de Apoyo a la Hostelería Local permitirá ahorrar 400.000 euros en tasas de terrazas a los establecimientos

Ha sido presentado hoy a la asociación de hosteleros y hosteleras de Fuenlabrada

El Plan de Apoyo a la Hostelería Local permitirá ahorrar 400.000 euros en tasas de terrazas a los establecimientos entre 2020 y 2021. Esta es una de las conclusiones de este plan municipal que ha sido presentado hoy a la asociación de hosteleros y hosteleras de la ciudad.

En concreto, durante este año se devolvió el importe de la tasa del período de cierre por el Estado de Alarma y se redujo la misma en un 85 por ciento en el segundo semestre del año. En 2021, la tasa bajará en un 50 por ciento. El Plan de Apoyo a la Hostelería Local permitirá ahorrar 400.000 euros en tasas de terrazas a los establecimientos

En el plan, se incluyen las iniciativas desarrolladas por el Consistorio desde marzo o abril, pero también otras novedosas. Entre ellas, destaca la posibilidad de instalar estufas en terrazas y veladores sin que se reduzca el número máximo de mesas permitido, o la ampliación del horario de terrazas, que podrán abrir a las 8.30 de lunes a viernes y a las 9.30 los sábados, domingos y festivos.

El plan incluye la apertura de una oficina de información y asesoramiento para la hostelería que dispondrá de un teléfono de atención 916497012, y el desarrollo de campañas de apoyo a bares y restaurantes y de fomento de consumo en establecimientos locales.

Además, también refleja las ayudas de 400 euros para autónomos y autónomas de la ciudad o la ampliación al 2021 de las medidas adoptadas el pasado mes de mayo para ampliar el espacio de las terrazas y permitir la instalación de terrazas en solares públicos o privados que se ubiquen a una distancia de hasta 50 metros del local.

En relación a la doble licencia para que locales de ocio nocturno puedan realizar labores de restauración, el plan incluye dos variables: una de ellas permanente, que está previsto en las ordenanzas locales y que puede realizarse mediante una modificación de la licencia de funcionamiento y la necesaria adaptación del local, y otra temporal y automática prevista en la orden 1342/2020 del pasado 14 de octubre.

 






Noticias relacionadas

  • La ampliación del horario de apertura de las terrazas será aprobado mañana por el Pleno
  • Campaña de recogida de productos de cuidado infantil dentro de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Reparto de geles y mascarillas a los comercios dentro de la campaña ‘Alíate con Fuenlabrada’
  • La crisis del Covid también obliga a suspender la Ruta de la Tapa
  • Días de Fuenlabrada en el Zoo Aquarium de Madrid
  • Fuenlabrada contará con Establecimientos de confianza frente al Covid-19
  • La Ruta de la Tapa de Fuenlabrada se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: