El Parque Municipal de Bomberos realizó 1.341 intervenciones en 2018

De los 330 incendios producidos, 62 fueron en viviendas. También actuaron en 64 accidentes de tráfico, siendo la M-506 la que más siniestros registró

El Parque Municipal de Bomberos realizó 1.341 intervenciones en 2018, según el balance publicado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Una cifra que supone un 8% más que el año anterior.

Del total de intervenciones, 1.292 fueron de carácter urgente y, por tipología, 330 fueron a causa de incendios, 264 por salvamento y otros rescates, 600 por asistencias técnicas, 98 por diferentes causas urgentes y 49 por motivos más leves.

En relación al tipo de incendios en los que han actuado los efectivos, 62 se produjeron en viviendas, 27 fueron industriales, 40 en vehículos, 74 en pastos, 22 por humos en edificación, entre otros casos.

Las actuaciones por asistencias técnicas se refieren a daños en vías públicas (315), daños en construcción (155) o retirada de enjambres o avisperos (82).

En 2018, los bomberos tuvieron que atender a 184 personas, 68 fueron rescatadas en ascensores, 60 solicitaron ayuda para apertura de puertas, 26 en accidentes de tráfico, 18 en incendios y 12 en otras actuaciones.

Durante el pasado año el cuerpo de bomberos tuvo que actuar en 64 accidentes de tráfico, y es la carretera de circunvalación M-506 la vía en la que más intervenciones se contabilizaron.

El día de la semana con mayor número de intervenciones fue el viernes y el resto se reparte por igual, a excepción del jueves que se producen menos actuaciones. La parte del día con más servicios es la tarde, entre las 18 y las 21 horas.

La mayoría de los avisos de emergencia los reciben los bomberos a través del teléfono de emergencias 112, seguido de llamadas de Policía Local o personas que demandan ayuda.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha explicado que además del servicio que prestan a la población, los agentes también protagonizan sesiones informativas, formativas y campañas de prevención.

“El pasado año, 2.800 escolares de 28 centros educativos visitaron el Parque de Bomberos dentro de la campaña ‘Conoce tu parque’. En la campaña de la Semana de la Prevención participaron un millar de asistentes en la jornada de puertas abiertas y además se realizaron simulacros, representaciones teatrales y la presentación nacional del Estudio de Víctimas de Incendios”, señala la edil.

El Parque de Bomberos es uno de los pocos de la región con titularidad municipal, cuenta con 64 efectivos y una flota integrada por trece vehículos y un remolque, equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención en todo tipo de emergencias.

Las actuales instalaciones fueron inauguradas en 2010 y se encuentran ubicadas en la calle Oasis sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Fue creado en 1976 y su equipo de profesionales hace del Parque, en palabras de la concejala, “un equipamiento moderno y completo que nos convierte en uno de los mejor dotados de toda España”.






Noticias relacionadas

  • Una foto tomada desde Fuenlabrada, elegida por la Agencia Espacial Europea
  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • El nuevo campo de fútbol de Loranca estará listo para el último trimestre del año
  • 1.500 personas han participado en el programa Deporte en los parques
  • 100.000 euros para los programas de ampliación horaria en los colegios
  • Victor Manuel Prieto representará a España en los Premios Beactive
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: