El Parque Agrario contará con innovación tecnológica del Proyecto Agrogestor

Ha sido elegido por el Instituto Madrileño de Investigación Agraria (IMIDRA) y mañana será visitado por los socios de este proyecto que cuenta con financiación europea

El Parque Agrario contará con innovación tecnológica del Proyecto Agrogestor, que cuenta con financiación europea, a través del programa LIFE. Tiene como objetivo implantar una innovadora plataforma virtual con instrumentos y herramientas on-line que apoyen la gestión colectiva de los cultivos agrícolas, facilitando la prestación de servicios de asesoramiento.

El Parque Agrario fuenlabreño ha sido elegido por el Instituto Madrileño de Investigación Agraria (IMIDRA), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, para que pueda favorecerse de esta innovación tecnológica.El Parque Agrario contará con innovación tecnológica del Proyecto Agrogestor

Hasta ahora las herramientas digitales se han implantado en tres programas en los diferentes institutos de investigación que participan en el proyecto: en zonas vulnerables por nitratos, en cuencas con sobreexplotación agrícola y en residuos orgánicos de la actividad ganadera.

Una vez que se han implantado con éxito estas herramientas digitales, el objetivo es extender la experiencia a otras comunidades autónomas y en Madrid ha sido elegido el Parque Agrario de Fuenlabrada.

Agrogestor es un proyecto que está coordinado por el Instituto Navarro de Transformación e Investigación Agraria (INTIA) y formado por los socios ITAP (Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete), la empresa tecnológica Prodevelop y el Instituto de Investigación.

Los socios del Proyecto Agrogestor visitarán mañana las instalaciones del Parque Agrario para conocer el espacio y a los agricultores y hacerles partícipes de esta iniciativa que mejorará la eficiencia y sostenibilidad de la agricultura local.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada condena el asesinato de su vecina en Alemania
  • Dos días de luto por el asesinato de la vecina de Fuenlabrada en Alemania
  • Los pasos de bomberos de la ciudad estarán adornados
  • Una foto tomada desde Fuenlabrada, elegida por la Agencia Espacial Europea
  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • El nuevo campo de fútbol de Loranca estará listo para el último trimestre del año
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: