El Parque Agrario aporta productos a los colegios de la ciudad

Por el convenio renovado por el Ayuntamiento y la empresa Comedores Blanco, El Parque Agrario aporta productos a los colegios de la ciudad.

Por el convenio que se ha renovado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, y la empresa Comedores Blanco, la cual sirve los menús a una decena colegios de la ciudad, el Parque Agrario aportará varios productos de los agricultores fuenlabreños.El Parque Agrario aporta productos a los colegios de la ciudad

En concreto serán garbanzos y verduras de los campos locales los que continuarán formando parte de la alimentación de los escolares de nueve colegios y una escuela infantil de Fuenlabrada. Por otro lado, y también por este convenio, la empresa diseñará diferentes menús donde incluirán los platos elaborados con hortalizas todas ellas recolectadas en Fuenlabrada.

El concejal de Sostenibilidad, Oscar Valero, ha señalado que «con este acuerdo renovado queremos fomentar el consumo de productos de la ciudad, contribuyendo al comercio de proximidad y apoyando la producción agrícola».

Por otra parte el propio edil ha destacado que, como novedad, en esta ocasión se ha incluído en la cesta de dichos menús el garbanzo pedrosillano, una legumbre que se daba mucho en la ciudad hasta los años 50 y que terminó por desaparecer.

Cabe destacar que este no es el único acuerdo que se ha suscrito con el Parque Agrario de Fuenlabrada ya que, por ejemplo, el Ayuntamiento fuenlabreño viene colaborando en los últimos años con empresas de restauración o grandes almacenes para poner a la venta los productos agrícolas de la localidad, entre otras Alcampo o varios restaurantes.

El consistorio ha apostado por las medidas de apoyo a la agricultura fuenlabreña con iniciativas, precisamente, como el Parque Agrario, encargado del asesoramiento y formación, además de la producción, puntos de venta o establecer los contactos entre las empresas de restauración y los propios agricolas, todo con el fin de que los productos de la huerta de Fuenlabrada puedan ser consumidos en la misma.

 






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: