El nuevo colegio del Vivero no estará listo para el comienzo del curso

Así se lo ha hecho saber el viceconsejero de Educación del Gobierno regional al concejal del área, Isidoro Ortega en una reunión

El nuevo colegio del Vivero no estará listo para el comienzo del cursoEl nuevo colegio del Vivero no estará listo para el comienzo del curso. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada Isidoro Ortega se reunió en el día de ayer con Amador Sánchez, viceconsejero de Educación del Gobierno regional y con  la directora general de infraestructuras para conocer la evolución de las obras de los centros educativos de la ciudad.

Los responsables regionales confirmaron en dicha reunión al edil fuenlabreño que la primera fase del nuevo colegio del barrio de El Vivero, no estará terminada para el comienzo de curso y, no será hasta noviembre cuando estén concluídas.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Fuenlabrada cedió hace más de diez años a la Comunidad de Madrid una parcela de 15.000 metros cuadrados  para la construcción de este centro. Después de años de icumplimiento, la Comunidad de Madrid decidió su construcción por fases.

Ortega por su parte ha exigido que debido a este nuevo incumpliento, las obras  se lleven a cabo durante el ejercicio 2019-2020 en su  totalidad y no por fases tal y como se había previsto en un principio.

Otras de las cuestiones abordada en la reunión del día de ayer, fue la referida a la realización de los trabajos de mejora en la seguridad de colegios e institutos ya que a pesar de que el Ayuntamiento está realizando obras en este sentido, el Concejal de Educación ha recordado que la competencia en este área es de la Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Marta Sanz habla de su obra Clavícula en el Café Literario
  • Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda
  • Exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género
  • Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: