El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo

En la lista figuran 18 obras españolas y la fuenlabreña es la única en la Comunidad de Madrid

El mural de la ardilla ha sido elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del todo mundo, según Street Art Cities que es una aplicación de referencia en el mapeo y la calificación de murales de arte urbano repartidos por todo el mundo.

La obra se titula ‘Energía sostenible’ y su autor es Jesús Mateos Brea. Representa una ardilla gigante que se alimenta de bombillas y es una metáfora sobre el cambio climático y luce desde el mes pasado en la confluencia de las calles San Andrés y Leganés, formando parte del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF).

Street Art Cities, se define como una plataforma internacional que apoya y promueve el arte urbano en todo el mundo y ha publicado una lista con los cien mejores graffitis de 2021. Entre ellos hay 18 españoles, entre los que se encuentra el mural de la ardilla, el único de la Comunidad de Madrid.El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo

Ahora todas las personas que lo deseen tienen la oportunidad de votar entre el centenar seleccionado y elegir el mural que más les guste a través de este enlace. Hay cien opciones entre las que elegir y será la opinión popular (el año pasado se registraron más de 100.000 votos) quien decida cuál es la mejor pieza de Street art de 2021.

Jesús Mateos Brea es grabador, muralista y diseñador gráfico. El simbolismo, la crítica y su pasión por la naturaleza se reflejan claramente en este mural que es una crítica a la destrucción de los ecosistemas.

Brea comenzó pintando graffiti en las calles de Plasencia en 2000. Siempre le atrajo el aspecto más artístico del arte urbano, centrándose poco a poco en la realización de trabajos cada vez más alejados del graffiti tradicional, hasta llegar al muralismo y el street art.

El Museo de Arte Urbano se puso en marcha en Fuenlabrada hace algo más de dos años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.

Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya del museo (MAUF) que tiene gran parte de sus obras en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEART
  • La Biblioteca de El Arroyo pasará a llamarse Almudena Grandes
  • Ya hay cartel de las actuaciones del HDC Rockin’ Fest 2022 en Fuenlabrada
  • Llega Fuenlabrada en Danza. Festival de Artes en Movimiento
  • Llega a Fuenlabrada la Feria de Abril con un fin de semana plagado de actuaciones
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro del 18 al 29 de abril
  • 23 mayores participan en talleres de danza y memoria en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Se inicia una nueva edición de la campaña de donación de libros ‘Bibliosolidarios’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: