El Montakit quiere seguir siendo la bestia negra del Gipuzkoa Basket

Estos son los números de un partido en el que el Montakit quiere seguir siendo la bestia negra del Gipuzkoa Basket para hacerse un poco más a la salvación.

El Montakit quiere seguir siendo la bestia negra del Gipuzkoa Basket

Foto: ACB Media

El partido del sábado en el Pabellón Fernando Martín se ha convertido en uno de los más importantes de la temporada para el Montakit Fuenlabrada y para la afición naranja, que rendirá un merecido homenaje a la plantilla y cuerpo técnico que les ha devuelto la ilusión y que han llevado al equipo a la Copa del Rey.

Pero además de ese homenaje que a buen seguro rendirá la afición a sus hérores de Zaragoza, el choque es importante porque delante se van a encontrar a un rival directo en la lucha por mantener la categoría, como es el RETABet.es, que viene en clara línea ascendente y que buscará en Fuenlabrada una victoria que les pueda sacar, de momento, del farolillo rojo de la clasificación.

Los números de este enfrentamiento, tanto en los choques disputadas en la pista de la Calle Grecia, como en el computo general de los dos equipos, demuestra que el Baloncesto Fuenlabrada es una de las bestias negras de los gipuzkoanos, a pesar de que en los últimos duelos la cosa se ha igualado bastante.

En total, desde la temporada 2006/2007, la primera en la que se vieron las caras donostiarras y fuenlabreños, han disputado 17 partidos tanto en Donostia como en Fuenla, sumando 12 victorias para los nuestros y 5 tan solo para los visitantes el próximo sábado.

Eso sí, las cosas se han igualado, como hemos dicho, y el cuadro de Illumbe ha conseguido sacar el triunfo en dos de los últimos partidos disputados en la pista madrileña: la campaña pasada (65-76) en el partido que muchos han apuntado como el «principio del fin» del Fuenla para acabar descendiendo, y en la 12/13 (72-86). Antes, se sumaron cinco victorias consecutivas para el Fuenla, siendo la más abultada la cosechada por el Alta Gestión Fuenlabrada, en el curso 2008/2009, cuando vencieron por 108-75.

En la primera vuelta de esta nueva temporada, los de Jota Cuspinera consiguieron el primer triunfo lejos de casa, 68-82, curiosamente en el último partido de Zan Tabak como entrenador fuenlabreño, con un partidazo de Alex Urtasun.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: