El Montakit pide la suspensión de los partidos de la Liga Endesa

Ante las situaciones excepcionales que se están viviendo por el COVID-19, el Montakit pide la suspensión de los partidos de la Liga Endesa.

El Montakit pide la suspensión de los partidos de la Liga Endesa

El Montakit Fuenlabrada ha sacado un comunicado en el que los fuenlabreños solicitan la necesidad de tomar medidas más contundentes por la masiva propagación del virus COVID-19 que ha obliga al Gobierno a decidir que todos los partidos de los deportes profesionales y/o amateurs se disputen a puerta cerrada.

Estando de acuerdo con dichas medidas, el cuadro fuenlabreño al que más tarde se ha unido en la petición el RETABet Bilbao Basket, piden ir un paso más allá y que los partidos que se tengan que disputar dentro de los 15 días decretados, se aplacen y se busquen nuevas fechas para poder disputarlos con público. Lo han hecho con el siguiente texto:

«Ante la decisión conocida hoy de jugar los próximos partidos de liga endesa a puerta cerrada a causa de la epidemia del virus COVID-19, el consejo de administración del Baloncesto Fuenlabrada SAD y la totalidad del cuerpo técnico y de la plantilla de jugadores del Montakit Fuenlabrada queremos manifestar lo siguiente:

Estamos completamente de acuerdo en la necesidad de adoptar medidas para preservar la salud de la ciudadanía en su totalidad ante la rápida propagación del virus COVID-19.
Por ello consideramos insuficientes las medidas propuestas de jugar los partidos a puerta cerrada, pues en este escenario no se preserva la salud de los jugadores, los entrenadores y cuantos trabajadores han de desarrollar su función aunque los partidos se disputen con restricción de público.
Ante situaciones excepcionales se han de adoptar medidas excepcionales para todos los que formamos parte de este deporte, sin hacer distinciones, aunque ello suponga un esfuerzo por parte de todas las partes implicadas.
Por todo lo anterior y porque no se puede entender el deporte sin sus aficionados, vamos a solicitar el aplazamiento de los próximos encuentros».

A partir de ahí, solo queda esperar que en los próximos días se obtenga una respuesta para saber si se disputan a puerta cerrada o, por el contrario, se aplazan. Cabe recordar que el Montakit Fuenlabrada tiene que disputar la semana que viene tres partidos en tan solo una semana: el domingo ante el Real Madrid en el Fernando Martín; el día 18 ante el Herbalife Gran Canaria y el sábado 22 en el WiZink Center ante el Movistar Estudiantes.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: