El Montakit Fuenlabrada se mantiene invicto en el Fernando Martín

Con un gran juego de equipo, el Montakit Fuenlabrada se mantiene invicto en el Fernando Martín tras derrotar por 78-72 al Morabanc Andorra.

Fuenla-Andorra

Foto: encancha.com / Alba Pacheco

El Montakit Fuenlabrada consiguió una muy importante victoria en el Fernando Martín ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Morabanc Andorra, al que derrotó por 78-72, tras un partido tenso e igualado y que se resolvió en los últimos minutos tras un buen trabajo de equipo.

Con Jonathan Tabu como el jugador más destacado de los locales, pero con el juego coral de toda la plantilla, el Fuenla no consiguió la primera canasta hasta casi pasado 3 minutos de juego, con un gancho de Josip Sobin para, poco a poco, ir abriendo hueco en el marcador gracias al juego exterior, una de las armas que ayer le dio la victoria a los de Tabak.

El resumen del primer cuarto lo hace el resultado tras 10 minutos: 20-14 para el Montakit que hizo reaccionar a Joan Peñarroya, técnico andorrano, abroncando a los suyos para que despertasen y no se fueran del choque. Dicho y hecho.

Del 2o-14 al final del primer cuarto se pasó en dos minutos al 22-20 con una gran entrada de los azules en el día de ayer, gracias a las buenas acciones de Jones y Bogdanovic, lo que a su vez hizo reaccionar a los de Tabak, que con un alto porcentaje en el juego exterior volvieron a abrir hueco en el electrónico, aunque en esta ocasión los visitantes no dejaron que la renta fuera más allá de los 5 puntos, con la que se llegó al descanso (45-40) dejando todo para la segunda mitad.

Tras los 15 minutos de parón, el Montakit Fuenlabrada salió a por el partido desde el inicio y con un Ivan Paunic inspirado, volvieron a abrir hueco en el marcador hasta irse a los 11 de ventaja (51-40), renta que volvió a disminuir con una nueva reacción andorrana.

Al final, y tras mucha incertidumbre en el marcador, los minutos finales sirvieron para ver que el Fuenla, esta temporada, no es un equipo de “10 individuos” como señaló el propio Zan Tabak en la rueda de prensa posterior, sino que es un EQUIPO, y tras el “miedo” que se produjo en la grada dentro del útimo minuto y medio con el 73-70 que puso Andorra, Tabu y la defensa naranja le dieron el triunfo a un Montakit Fuenlabrada que, de momento, está cumpliendo con uno de los objetivos prioritarios para esta nueva campaña, que no es otro que mantener el Pabellón Fernando Martín como un auténtico fortín, algo que han conseguido con dos victorias en los dos primeros partidos como locales.

 






Noticias relacionadas

  • El Montakit Fuenlabrada corta la mala racha y llega la decimosexta
  • Las zapatillas de Marko Popovic contra la leucemia infantil
  • Abierta la renovación de plazas para las Escuelas del CB Fuenlabrada
  • Un mal inicio condena al Montakit Fuenlabrada en Badalona
  • El Montakit Fuenlabrada busca en Badalona seguir vivo en la lucha por el play off
  • El Montakit Fuenlabrada se complica la lucha por los playoffs
  • El Fernando Martín se volverá a llenar para cortar la mala racha
  • Jornada con protagonismo arbitral para los equipos de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *