El Montakit Fuenlabrada sale del descenso al ganar el derbi ante el Estudiantes

Partidazo de Burtt y Panko, de nuevo MVP de la jornada en la ACB, y quinta victoria para los del Fernando Martín.

Fuenlabrada-Estudiantes

Foto: ACBPhoto / Fran Martínez

El partido se antojaba vital para el Montakit Fuenlabrada, metido en el último puesto de la tabla y justo antes del parón por la Copa del Rey que se llevará a cabo desde el jueves en Las Palmas de Gran Canaria, y eso se le notó a un Fuenla que salió a por la victoria desde el salto inicial  en el derbi, ante el Movistar Estudiantes, al que derrotó por 93-84 con Andy Panko (MVP de la jornada) y Steve Burtt como protagonistas.

La grada, al igual que el equipo, también era consciente de lo que se jugaba en un partido que volvió a ver un Fernando Martín lleno hasta la bandera, y que llevó en volandas a los de Hugo López hasta la victoria, sobre todo cuando las cosas no salían bien y apretaban los del Ramiro.

Con Andy Panko (26 puntos, 4/4 en triples y 33 de valoración) y Steve Burtt (29 puntos, 5/7 en triples y 25 de valoración) como punta de lanza naranja, desde el comienzo se vio que el encuentro iba a estar igualado hasta el final, con un Fuenla que excepto en una ocasión, con el 20-21, siempre estuvo por delante en el marcador, pero con un Estudiantes que nunca le perdió la cara al partido a pesar de ir perdiendo en alguna fase hasta de 15 puntos de diferencia (81-66).

En el primer cuarto, que terminó con 20-14 para los locales, se pudo ver que, además de Panko y Burtt, en este encuentro se necesitaba la aportación, mucha o poca, de todo el grupo, como se vio con la buena dirección sin anotar de Dani Pérez, la entrada de Rolands Smits, o incluso el debut de Cvetkovic, que aportó un plus extra en defensa nada más llevar al equipo.

Pero los de Vidorreta no se vendrían abajo y pronto, al comienzo del segundo cuarto, se pondrían por delante con el marcador antes mencionado, con Aradori como mejor jugador en la primera parte. En esta ocasión el Fuenla si tuvo capacidad de reacción, y volvieron a abrir hueco en el marcador para irse al descanso con 10 puntos de diferencia (43-33).

La segunda mitad tendría el mismo patrón que la primera. Buen juego de los fuenlabreños, con Panko y Burtt continuando su particular festín anotador, a los que se unió Javi Vega con dos triples, Alberto Díaz en la dirección o Akindele por dentro junto con Clark, para mantener la renta en torno a las 10-12 puntos.

Al último cuarto se entró con 13 de ventaja para el Fuenla (73-60), pero los estudiantiles, con un enorme Xavi Ravaseda, extra motivado en su retorno al Fernando Martín, y con Aradori y Uros Slokar martilleando en la zona naranja, volvieron a meterse en el partido para llegar al último minuto por debajo de los 10 puntos. Pero la victoria no se podía escapar de Fuenlabrada, y la grada pegó el último apretón para que los suyos no dejaran escapar la renta conseguida, que terminó con 9 puntos de ventaja, (93-84), recuperando incluso el basket-average con los madrileños, saliendo así de la zona de descenso al conseguir la quinta victoria de la temporada.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Llorca analiza la montaña rusa que es el Montakit Fuenlabrada
  • El Montakit Fuenlabrada obliga a hincar la rodillas al invicto Barça
  • Dubljevic y el juego exterior condenan al Montakit Fuenlabrada en Valencia
  • El Montakit Fuenlabrada es líder en solitario en la Basketball Champions League
  • Primer doblete de victorias para los equipos de Fuenlabrada
  • Los equipos de Fuenlabrada se suman al Día Contra el Cáncer de Mama
  • Bellas ve al Montakit preparado para sacar la victoria en Zaragoza
  • La Champions cura las heridas del Montakit Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *