El Montakit Fuenlabrada pone la guinda a su plantilla con Mockevicius

El pívot lituano de 27 años y 2.08 firma por las dos próximas temporadas. La pasada campaña fue el máximo reboteador en la Lega italiana

El Montakit Fuenlabrada pone la guinda a su plantilla con Mockevicius, fichaje que se ha confirmado hoy desde las oficinas del club. Egidijus Mockevicius, pívot de 2,08 metros de estatura viene de sobresalir en la máxima competición italiana en las filas del Pesaro: ha sido máximo reboteador de la Lega con 11,5 capturas por partido y cuarto más valorado con un promedio de 19,4 créditos. A ello hay que añadir 11,4 puntos anotados y 1,2 recuperaciones de balón por encuentro.

Antes de alcanzar el profesionalismo, decidió formarse en el baloncesto estadounidense donde disputó la NCAA con Evansville. Su progresión le llevó a cerrar su último año universitario (2015/2016) con unas escandalosas medias de 15,7 puntos y 14 rebotes por partido, además de destacar entre los jugadores de mejores prestaciones defensivas de la NCAA.El Montakit Fuenlabrada pone la guinda a su plantilla con Mockevicius

Pasó luego a formar parte de la disciplina de los Brooklyn Nets, con cuyo equipo vinculado disputó la temporada 2016/2017 en la G-League donde alcanzó 8 puntos y 8 rebotes por encuentro. A continuación decidió volver a Europa para la campaña 2017/2018 de la mano del Lietuvos Rytas, pero la experiencia no fue buena y de ahí dio el salto a Italia con el altísimo rendimiento ya explicado anteriormente.

En su palmarés cuenta con tres medallas de oro en categorías de formación con Lituania, las logradas en los Eurobasket sub-18 y sub-20, más la del Mundial sub-19. Además, es internacional absoluto ya que ha disputado algunos partidos con el combinado lituano en la clasificación para la Copa del Mundo que este verano se jugará en China.

Con la llegada de Masckevicius y la de Deandre Liggins hace unos días, la plantilla del Fuenla queda cerrada, tal y como explicaba el director deportivo del club, Ferran López, hace unos días.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: