El Montakit Fuenlabrada es líder en solitario en la Basketball Champions League

El Montakit Fuenlabrada es líder en solitario en la Basketball Champions League tras su tercera victoria en tres partidos.

El Montakit Fuenlabrada es líder en solitario en la Basketball Champions League

Foto: Basketball Champions League

Tres partidos, tres victorias y liderato en solitario del Montakit Fuenlabrada en la Basketball Champions League. Es el mejor resumen y la conclusión a extraer tras el partido que disputó en Francia, frente al JDA Dijon, que finalizó con un ajustado 85-87 para los del Néstor García.

El transcurso del choque calcó el guión de la victoria del pasado fin de semana en Zaragoza, es decir, un conjunto fuenlabreño que dominó el marcador prácticamente desde el salto inicial y que tras, casi tenerlo sentenciado, tuvo que sufrir para llevarse el duelo.

La primera mitad del partido, dentro de la igualdad que reinó en el marcador del Jean-Michele Geoffroy, ya dejó ver que este Montakit Fuenlabrada ha cambiado y que después de las últimas semanas es un conjunto que vuelve a saber a lo que juega. Con un ritmo alto, una buena dirección y, sobre todo, acierto en el juego exterior, siempre fueron comandando el choque ante un cuadro francés que no le perdía la cara pero que no era capaz de darle la vuelta al marcador, por más que lo intentaran.

Pero en la segunda parte, los del Che García comenzaron a abrir hueco en el marcador hasta llegar a los 14 puntos de máxima renta. Los triples de Marko Popovic o de un espectacular Paco Cruz, junto a los 24 rebotes defensivos capturados, hacían que la victoria pareciera que estaba sentenciada. Pero nada más lejos de la realidad.

Ahí es cuando volvieron los fantasmas de tres días antes. Hasta el minuto 35 el choque era claramente fuenlabreño, pero llegó el cortocircuito en defensa, lo que le dio alas a un conjunto francés que comenzó a creerse que podía lograr la machada de darle la vuelta al marcador. De nuevo, como en Zaragoza, llegaron a ponerse muy cerca en el marcador pero no lograron voltear el duelo y, sin anotar el triple final, vieron como el triunfo volaba para el Fernando Martín.

Así, como hemos dicho, este triunfo ligado a la derrota del Hapoel Jerusalem en la pista del Telenet Giants, hace que el conjunto fuenlabreño encare los próximos días en el que tienen cinco durísimos compromisos (Valencia, Hapoel, Barça, AEK y Real Madrid) como líder en solitario del Grupo C de la Champions y con tres victorias consecutivas tras la lograda frente al Tecnyconta.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: