El Montakit Fuenlabrada cumple la tradición y se lleva el derbi

Los de Néstor García se impusieron por 87-81 y ya son 11 derbis consecutivos ganados en el Fernando Martín

Foto: encancha.com/Alba Pacheco

Incontestable victoria de equipo. El Montakit Fuenlabrada cumple la tradición y se lleva el derbi. En un partido en el que los locales fueron superiores de principio a fin al Movistar Estudiantes. Lo que es de otro mundo es la afición del Fernando Martín que abarrotó el pabellón y no dejó de animar a su equipo.

Luciendo esa preciosa camiseta morada por la igualdad, el Fuenla saltaba al parqué sabedor de los puntos fuertes del rival. Marko Popovic, que cumplía 100 partidos en la Liga Endesa, volvía al quinteto inicial y suyos fueron los primeros minutos del choque con un triple y una asistencia al británico Olaseni para poner un 10-2 en el marcador. El Estu no encontraba su juego exterior pero dos triples de sus interiores, Sutton y Brown, les acercaban en el marcador.

En ese momento el Ché se giró a su banquillo y llamó a Karnowski. El pívot polaco comenzó a dominar la pintura en ambos lados de la cancha. 8 puntos, 2 rebotes y 4 faltas provocadas en tal solo 10 minutos de juego. Una canasta del propio Karnowski colocaba por primera vez en el partido el +10 en el luminoso. Durante el segundo cuarto, un parcial de 11-0 estuvo a punto de finiquitar el derbi pero la defensa de los de Salva Maldonado y los destellos en ataque de Landesberg acercaron a los colegiales a tan solo seis puntos.

Pero de nuevo apareció Popovic, que con tres triples en este cuarto y bajo la dirección de Rupnik, colocaban un marcador al descanso de 47-36. Tras el paso por los vestuarios, el partido se rompió con jugadas espectaculares como un mate de Eyenga o el tapón de O’Leary a Arteaga que levantaron de sus asientos aun más a los aficionados locales.

Los del Ramiro no se rendían y con Darío Brizuela tirando del carro y de nuevo la descompesación flagrante y evidente en las faltas y tiros libres, colocaban al Estu a 5 puntos. Pero a Popovic le faltaban balas en la recámara en forma de triples. Con su séptimo triple colocaba el 81-72 y dejaba los últimos minutos para que la afición celebrase con “olés” la decimocuarta victoria del Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa. Popovic no pudo celebrar de mejor manera su centenario, victoria para su equipo y 22 puntos con 7 triples.






Noticias relacionadas

  • El Club Natación Adaptada Fuenlabrada termina el 2018 en lo más alto
  • Continúan los buenos resultados para el Club Bádminton Fuenlabrada
  • Más medallas para el Club Seiken Do en la Liga Nacional de karate
  • El Club de Karate Seiken Do estará en el Campeonato de España
  • Juan Félix Bravo presenta el domingo su buggy para el Rally Dakar 2019
  • Más medallas para el Club de Karate Seiken Do
  • El Club Seiken Do no para de cosechar buenos resultados
  • Los equipos de Fuenlabrada se suman al Día Contra el Cáncer de Mama
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *