El Montakit Fuenlabrada asalta el San Sebastián Arena

Alex Urtasun realiza un soberbio encuentro y con él como estrella el Montakit Fuenlabrada asalta el San Sebastián Arena para derrotar al RETAbet.es GBC.

RETAbet.es-Fuenla

Fotos: ACBMedia

Victoria muy importante la que ha cosechado el Montakit Fuenlabrada en la pista de un rival directo por la permanencia al que derrotó por 68-82 con un Alex Urtasun que se reivindicó con un partidazo y un juego colectivo en defensa que maniató al RETAbet.es que se hunde en lo más bajo de la clasificación.

Alex, con 16 puntos casi consecutivos entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, más la aportación en ataque de Marko Popovic, Stevic o Smits, amén del trabajo defensivo, doblegaron a un debilitado GBC de Ponsarnau al que le pesó el tener dos jugadores menos para poder mover el banquillo y la situación de obligada victoria con la que llegaban al partido.

El encuentro se desarrolló durante gran parte del mismo por los cauces normales, es decir, igualdad entre dos equipos del mismo nivel y que sabían lo que se jugaban tras llegar con una derrota la jornada anterior.

Primero golpeaban los donostiarras, que obligaron a Tabak a pedir tiempo muerto mediado el primer cuarto para frenar el trabajo de Lawrence, Doblas o Grimau, que una vez tras otra golpeaban a los fuenlabreños sin que tuvieran capaz de reacción.

Tras ese arranque local, llegaba la reacción naranja, en esta ocasión con el grupo colectivo en defensa y el juego interior, de la mano de Rolands Smits y Oliver Stevic sacando del partido a los pivots azules…… hasta que apareció Alex Urtasun en la última jugada del segundo cuarto, antes del descanso.

El navarro se marcó, con canastón incluido, un 3+1 con el que comenzaba su recital para sumar 16 puntos casi consecutivos y darle la vuelta al marcador para, a partir de ahí, dominarlo prácticamente hasta el final.

En la segunda mitad, a pesar de los errores de uno y otro equipo, el partido se rompió medio el tercer cuarto, cuando con un buen Josip Sobin, junto con Rolands o Paunic, además de la buena dirección de Tabu y Uriz, el Fuenla de Tabak abrió una renta de 10 puntos al final de esos terceros diez minutos que a la póster serían los definitivos y los que marcarían el final.

En el último cuarto no llegó la reacción donostiarra y el Fuenla tan solo tuvo que mantener la renta hasta al final, incluso ampliándola, dejando malas sensaciones a los jugadores de Illumbe, que cierran la tabla con seis derrotas en seis partidos, y llevándose el tercer triunfo para Fuenlabrada en el que pudo ser el último partido de Zan Tabak como técnico del Montakit, ya que se especula con que será, en las próximas horas, nuevo entrenador del Maccabi de Tel-Aviv.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: