El Ingeniero de la NASA, Alberto Martos, visita el Aula de Astronomía

El sábado a partir de las 11 de la mañana, el Ingeniero de la NASA, Alberto Martos, visita el Aula de Astronomía para hablar de la Misión Apolo XV.

El Ingeniero de la NASA, Alberto Martos, visita el Aula de AstronomíaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Asociación Astronómica Madrid Sur, organizan el próximo sábado una visita al Aula de Astronomía en la que los amantes de esta ciencia y del espacio podrán disfrutar de una chala impartida por el Ingeniero de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, Alberto Martos.

En concreto hablará, a partir de las 11 de la mañana, de la Misión Espacial Apolo XV y todos sus secretos, en la que el Comandante David R. Scott y los pilotos Alfred M. Worden y James B. Irwin, alunizaron el 30 de julio de 1971 realizando por primera vez una exploración de la superficie lunar a bordo de un LRV (Vehículo Explorador Lunar).

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha señalado que esta actividad es «gratuita y de libre acceso y permitirá conocer a fondo esta misión lunar, considerada un hito de los viajes al satélite terrestre por la prolongada permanencia de sus astronautas y por contar con un vehículo itinerante que les permitió recorrer casi 30 kilómetros de suelo lunar».

Esta charla está encuadrada en la programación del Aula de Astronomía, el equipamiento docente construido por el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada y por el que pasan cada año más de 23.000 alumnos de toda la Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: