El Ingeniero de la NASA, Alberto Martos, visita el Aula de Astronomía

El sábado a partir de las 11 de la mañana, el Ingeniero de la NASA, Alberto Martos, visita el Aula de Astronomía para hablar de la Misión Apolo XV.

El Ingeniero de la NASA, Alberto Martos, visita el Aula de AstronomíaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Asociación Astronómica Madrid Sur, organizan el próximo sábado una visita al Aula de Astronomía en la que los amantes de esta ciencia y del espacio podrán disfrutar de una chala impartida por el Ingeniero de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, Alberto Martos.

En concreto hablará, a partir de las 11 de la mañana, de la Misión Espacial Apolo XV y todos sus secretos, en la que el Comandante David R. Scott y los pilotos Alfred M. Worden y James B. Irwin, alunizaron el 30 de julio de 1971 realizando por primera vez una exploración de la superficie lunar a bordo de un LRV (Vehículo Explorador Lunar).

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha señalado que esta actividad es «gratuita y de libre acceso y permitirá conocer a fondo esta misión lunar, considerada un hito de los viajes al satélite terrestre por la prolongada permanencia de sus astronautas y por contar con un vehículo itinerante que les permitió recorrer casi 30 kilómetros de suelo lunar».

Esta charla está encuadrada en la programación del Aula de Astronomía, el equipamiento docente construido por el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada y por el que pasan cada año más de 23.000 alumnos de toda la Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Fuenlabrada se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña
  • El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene
  • Aprobadas medidas para proteger a las mascotas de víctimas de violencia machista
  • La mejora de la M-506, nuevamente reivindicada por el Pleno municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: