El Hospital de Fuenlabrada utiliza tecnología innovadora para la desinfección de sus instalaciones

Se está llevando a cabo con dispositivos de luz ultravioletas continuos móviles debido a su capacidad para inactivar los elementos patógenos en las superficies hospitalarias

El Hospital de Fuenlabrada, en su retorno paulatino a la normalidad en cuanto a su funcionamiento, está utilizando tecnología innovadora para la desinfección de sus instalaciones. Se desarrolla un plan de actuación exhaustivo que garantice el poder utilizar de nuevo los espacios minimizando riesgos y acortando los plazos de la puesta a punto y que prevenga a su vez, futuros brotes epidémicos locales en los pacientes y trabajadores del centro.

Entre las recomendaciones de control medioambiental esta priorizar la limpieza de las habitaciones de los pacientes con precauciones de contacto centrándose en la limpieza y desinfección de superficies importantes (camas, equipos de cama, grifos y otras superficies que habitualmente se tocan) y equipamiento.

La opción seleccionada por el hospital ha sido la desinfección con dispositivos de luz ultravioletas continuos (UV_C) móviles debido a su capacidad para inactivar los elementos patógenos en las superficies hospitalarias. El Hospital de Fuenlabrada utiliza tecnología innovadora para la desinfección de sus instalaciones

El sistema UV-C produce una radiación ultravioleta programada con una longitud de onda entre 200nm – 280nm, con efecto germicida que altera el ADN de los microorganismos impidiendo su reproducción y haciendo que se vuelvan no patógenos, o incapaces de causar enfermedades.

Dicha radiación no penetra la capa de ozono o el vidrio. Permite la descontaminación de las habitaciones y también del mobiliario y equipamiento. El sistema de ventilación no necesita ser desactivado ni sellado. No contiene residuos y presenta mínimos riesgos de salud y mayor seguridad frente a otros métodos. No precisa el uso de fungibles asociados y permite la trazabilidad de su uso según refiere Laura Moratilla, responsable del Servicio de Preventiva del hospital.

Esta metodología, además, requiere un menor tiempo de uso frente a otros métodos y no precisa una ventilación posterior de los espacios donde intervenga lo que favorece una mejor gestión y una inmediata utilización de los mismos (habitaciones, UCI, quirófanos etc.). El manejo es sencillo y permite la trazabilidad del sistema.






Noticias relacionadas

  • Protocolo para que Fuenlabrada sea modelo de regeneración urbana
  • Voluntarios universitarios informarán a pie de las islas ecológicas sobre el tratamiento de mascarillas o guantes
  • A finales de mes estarán concluidas las obras de reforma de la piscina municipal
  • La cultura y el ocio no para pese a la pandemia y se presenta ‘Fuenlabrada no para’
  • Las plantaciones de árboles se realizan este año sin la participación de los escolares
  • El proyecto de Ordenanzas Fiscales presenta rebajas en los impuestos municipales
  • Mañana comienzan los test de antígenos en Fuenlabrada
  • Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: