El Hospital de Fuenlabrada implementa un nuevo protocolo de actuación

Las nuevas medidas tienen como objetivo mejorar el transporte de pacientes

Dentro del Plan de Humanización del Hospital Universitario de Fuenlabrada tiene lugar un nuevo protocolo de actuación con objeto de mejorar el transporte de pacientes. Este es un aspecto especialmente sensible en la actividad de un hospital. La puesta en marcha de estas iniciativas ha tenido lugar esta semana dentro del mencionado plan.

Este nuevo protocolo de actuación contempla toda la casuística que se pueda presentar desde que un paciente acude al hospital en transporte sanitario hasta que finaliza su estancia en el mismo. En aras de mejorar la gestión del transporte de pacientes, el hospital ha habilitado un espacio como sala de transferencia. Además, en dicha sala se ubicará un coordinador de ambulancias de la empresa de transporte sanitario adjudicataria.

Este coordinador dispondrá de un puesto informático y telefonía para llevar a cabo su labor junto con la persona designada del área de gestión de pacientes. Esta persona será responsable de notificar al personal sanitario la llegada de la ambulancia. Así se realizará el traslado del paciente a la zona de intercambio.

Esta medida mejorará la calidad dispensada a los pacientes y la utilización de los recursos sanitarios.






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