El Hapkido Hanminjok presente en Onda Fuenlabrada

Conocemos todos los detalles de esta arte marcial.

El Hapkido Hanminjok es un arte marcial de origen coreano enfocado hacia la defensa personal, militar y civil. La palabra Hapkido es interpretada como «el camino de la unión con la energía universal».

Este arte se puede describir como híbrido, físico y energético. La fuerza física no es algo primordial, la mayor importancia se le da al movimiento del propio cuerpo. La flexibilidad, respiración y velocidad de acción son unas de las partes más importantes de este arte.

La regla máxima para un luchador de hapkido es evitar la violencia. Nunca comienza una disputa ni busca el enfrentamiento. Sin embargo, defienden férreamente que si te encuentras en la situación en la que un adversario te ataca, debes defenderte de esta amenaza.

El entrenamiento del hapkido es muy exigente con sus aprendices ya que este busca formar a personas las cuales se puedan defender a sí mismas además de a sus familias y a su país.

En todas las escuelas de hapkido podemos encontrar un tipo de técnicas que serían las primordiales de este tipo de arte marcial, todas estas técnicas deben seguir los tres principios del hapkido, que son. El YU o principio del agua, el Won o principio del círculo y el Wha o principio de la armonía.

Como en toda arte marcial, los cinturones determinan la categoría a la que se pertenece. Hay desde blanco, que es sin experiencia, hasta el negro, que es el máximo.

El Hapkido Hanminjok presente en Onda Fuenlabrada

Hoy nos ha visitado en Onda Fuenlabrada Pablo, José y Pablo con sus respectivas medallas para dar más detalles del Hapkido Hanminjok y contar experiencias propias.

Forman parte de la escuela de artes marciales Ronin de Fuenlabrada, que cuenta con un amplio medallero. El maestro es Pablo Rodríguez, 7 Dan en Taekwondo, maestro nacional, 4 Dan Hanminjok Hapkido y delegado de Madrid.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: