El Grupo BNI presente en Onda Fuenlabrada

Proporciona un entorno positivo, de apoyo y estructurado para el desarrollo y el intercambio de referencias comerciales de calidad.

El Grupo BNI presente esta mañana de martes en Días de Radio. Es la mayor organización del mundo de marketing por referencias. Su filosofía es la de «givers gain» (los que dan recibirán).

Están presentes en más de 70 países y componen esa gran familia más de 262.000 profesionales en todo el mundo. Los miembros de BNI generan un volumen de negocio de más de 15.000 millones de euros.

En España hay más de 200 grupos y están presentes en todas las provincias. Un total de 7.000 miembros con un volumen de negocio facturado de más de 420 millones de euros.

En Madrid Sur quieren crear una comunidad de empresarios y empresarias de más de 250 miembros que generen entre ellos unos 15 millones de euros aproximadamente.

Dentro del grupo intentan evitar la competencia entre profesionales del mismo sector y cuentan con un miembro por labor. A cualquier empresario/a que quiera formar parte solo se le requisita ser un buen profesional, querer participar y querer incrementar sus cifras de negocio mediante el establecimiento de estas redes de contacto profesionales.

Se reúnen todas las semanas del año (exceptuando tres semanas de vacaciones) para que las personas emprendedoras intercambien oportunidades de negocio entre ellas. Para así eliminar esa «puerta fría» y que puedan darse ideas unos a otros libremente.

Imparten talleres gratuitos de formación para que los miembros adquieran técnicas de cómo presentar sus actividades. Por ejemplo para aprender hablar en público, técnicas de ventas, etc.

BNI es una herramientEl Grupo BNI presente en Onda Fuenlabradaa de trabajo, no es un modelo de negocio. Si se trabaja bien y correctamente, el rendimiento que se saque de esta herramienta será exponencial.

Las comisiones están prohibidas dentro de la organización, si se detecta esta practica es motivo de expulsión.

Hemos hablado con Joana, Directora consultora de BNI Madrid Sur, y Fernando Galán, Director ejecutivo, del funcionamiento de la organización.

 







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: