El gobierno de Georgia se fija en Fuenlabrada por la Igualdad de Género

Una delegación de la República de Georgia se reunido con el alcalde Javier Ayala.

El gobierno de Georgia se fija en Fuenlabrada por la Igualdad de GéneroEl gobierno de Georgia se fija en Fuenlabrada por la Igualdad de Género. En la mañana de hoy una delegación de 20 personalidades del país georgiano ha visitado el Ayuntamiento de Fuenlabrada donde, el alcalde de la localidad Javier Ayala, les ha explicado el trabajo que se realiza desde el consistorio fuenlabreño en materia de Igualdad de Genero.

Dicha delegación, entre los que han viajado viceministros o secretarios de estado, ha querido comprobar en primera persona el desarrollo de los diferentes proyectos que se llevan a cabo en la ciudad en esta materia desde la Concejalía de Igualdad. Este encuentro está enmarcado en el Programa de Ayuda de apoyo Europeo a la Comisión Institucional de igualdad de Género y Violencia contra la mujer, siendo Fuenlabrada una de las elegidas por la Unión Europea como referencia de lo que se realiza.

Ayala se ha mostrado satisfecho porque “la ciudad sea un ejemplo de buenas prácticas en políticas sociales. Una vez más estamos exportando a Europa nuestro programas sociales, nuestra forma de trabajar por la ciudadanía en temas como igualdad, diversidad, integración, cultura o deportes. Son muchas las áreas en las que Fuenlabrada es referencia a nivel europeo”.

Tanto el propio alcalde como la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, han explicado a los miembros de la delegación los planes y acciones que se desarrollan, además de los proyectos que se llevarán a cabo. Por su parte, los geogianos se han interesado por las estrategias y mecanismos que se ponen en marcha para llevar a buen puerto las relaciones institucionales entre administraciones.






Noticias relacionadas

  • Ratificación compromiso con la erradicación de la Violencia de Género
  • Fuenlabrada pedirá la dimisión de Enrique Ruiz Escudero si no comienzan las obras del Centro de Salud de El Vivero
  • El pleno aprueba la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Mérito Policial
  • El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’
  • Fuenlabrada ratifica su compromiso con la infancia
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *