El Fuenla sorprende y golea al Mallorca con Pinchi como protagonista

Con un partidazo dedicado a Anuarbe, delegado del equipo, el Fuenla sorprende y golea al Mallorca con Pinchi como protagonista.

El Fuenla sorprende y golea al Mallorca con Pinchi como protagonista

Foto: CF. Fuenlabrada

Hace dos semanas, el CF. Fuenlabrada perdía su partido disputado en el Fernando Torres ante la UD. Las Palmas y entraba, tras el peor partido en la Era Oltra, en una pequeña crisis de resultados que complicaba mucho la recta final de la temporada porque después de este encuentro encaraban una serie de tres duelos ante tres de los favoritos al título de liga: Leganés, Mallorca y Espanyol.

Pues bien, dos semanas después no solo no hay crisis de absolutamente nada, sino que el conjunto de José Luis Oltra ha dado un golpe sobre la mesa como hacía tiempo que no se recordaba. Si hace una semana, iniciando esa racha de duelos ante los transatlánticos de la competición dominaba y vencía en Butarque al CD. Leganés, en la jornada que finalizó ayer volvió a demostrar que los resultados eran solo cuestión de tiempo que acompañasen.

El resumen del partido ante el Mallorca, al que ha vencido en los tres partidos disputados entre fuenlabreños y bermellones esta campaña, se puede hacer mirando al marcador y viendo ese contundente 4-1 con el que se llegó al final. Pero hay más cosas que añadir a ese resumen y más conclusiones positivas a extraer que en otras ocasiones.

Para empezar, los nombres. La primera mitad estuvo marcada por dos, uno local y otro visitante. En el bando azulón el total y absoluto protagonista fue Oscar Pinchi, autor de dos de los tres goles con los que el Fuenla se fue al descanso y, además, probocando el penalti que anotaría Randy Nteka en lo que es el segundo duelo consecutivo en el que el coruñés demuestra que está en la mejor forma de la temporada y que solo necesitaba minutos y confianza; el nombre visitante, por desgracia para él, es Reina, el guardameta mallorquinista, que con dos errores claros por su parte puso en bandeja la goleada azulona.

Pero no solo los nombres fueron claves en la victoria fuenlabreña. El juego del conjunto local volvió a demostrar que es ambicioso, yendo a por la victoria desde el pitidio inicial y un ejemplo de ello es que en el minuto 20 ya había disparado en seis ocasiones.

La renta conseguida al descanso parecía insalvable para el Mallorca. Un 3-0 claro para el CF. Fuenlabrada decía que el duelo estaba sentenciado aunque era evidente que en la segunda mitad los de Luis García iban a salir «como aviones» para intentar meterse en el partido lo antes posible. Así, en el minuto 55 llegaría el tanto de Mboula y que podía inquietar un tanto a los fuenlabreños con 3-1 en el marcador, porque otro tanto abría claramente el duelo. Pero al contrario de lo que se podía pensar, tras este tanto el cuadro rojinegro no apretó más para lograr ese segundo gol y el Fuenla volvió a estar cómodo en el césped del Torres para, en la recta final, sentenciar con una contra finalizada por Pathè Ciss colocando el 4-1 definitivo.

Victoria importantísima, segunda consecutiva para el CF. Fuenlabrada, que en dos semanas «se carga» a dos de los favoritos a todo en la competición como Leganés y Mallorca, que sube hasta la novena plaza y, lo más importante, abre de nuevo un hueco de 11 puntos con el descenso que puede ser definitivo para lograr el objetivo de la permanencia. Además, partido y victoria emotiva ya que los jugadores disputaron el duelo tras conocer la noticia del fallecimiento del padre del delegado del equipo, Rubñen Anuarbe, que llegó apenas 20 días después de la de su madre.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: