El Fuenla sella la permanencia y se mete en la lucha por el play-off de ascenso

La victoria por  1-0 ante el Racing de Santander le coloca a un punto de las posiciones del play-off, a falta de los partidos de los rivales que van por detrás. Primer gol de Oriol Riera con la camiseta del CF. Fuenlabrada

Con la victoria por 1-0 ante el Racing de Santander, el Fuenla sella la permanencia en la Liga SmartBank y se mete en la lucha por el play-off de ascenso a 1ª división.

Con gol de Oriol Riera tras una buena incursión y pase por la derecha de Jeisson, el CF. Fuenlabrada logró los 3 puntos en un partido muy complicado, pese a que todo parecía indicar que podría ser una cómoda victoria para los de Sandoval ante el conjunto cántabro que en la última jornada certificó matemáticamente su descenso y retorno a la 2ª división B.

Pero no, no fue una victoria fácil ya que hubo que esperar al minuto 62 de partido para que el delantero catalán anotara su primer tanto con la camiseta azul del Fuenla desde que llegara el pasado verano. Los de José Luis Oltra demostraron amor propio pese a su situación, tiraron de profesionalidad y los jóvenes valores de la cantera santanderina pusieron en aprietos a los locales en varias fases del encuentro.

El Fuenla sella la permanencia y se mete en la lucha por el play-off de ascenso

Foto: CF. Fuenlabrada

Sin embargo la victoria pudo ser más cómoda para los del Fernando Torres si en la primera mitad Cristóbal y Mikel Iribas hubieran aprovechado dos muy buenas ocasiones para batir al meta racinguista. El centrocampista no pudo batirle en un mano a mano en la vaselina que intentó y el defensa lanzó fuera su volea en una inmejorable posición.

La segunda parte comenzó con dominio visitante y llegaron aproximaciones peligrosas a las áreas por el toma y daca en el que se convirtió el partido. Pasada la media hora de ese segundo acto llegó la ocasión y el acierto de Riera para desnivelar el marcador.

Hasta el final, el Racing con descaro buscaba la portería de Femenías y el nerviosismo se apoderó en ocasiones de la zaga azulona. Respondió desde el banquillo el entrenador al dar entrada a Glauder y apuntalar la retaguardia para no pasar más apuros.

El Fuenla que se coloca a tan sólo un punto de las posiciones de play-off pero la jornada está incompleta, tienen que jugar Rayo Vallecano, Tenerife y Alcorcón, los tres a tan solo un punto de los de Sandoval.

En sala de prensa, el técnico madrileño se acordó de su afición, «la echo mucho de menos, el poder celebrar con todos ellos las victorias del equipo. Sé que hoy hubiera estado aquí vibrando con nosotros pero seguro que está muy orgullosa de su equipo».






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: