El Fuenla rompe la mala racha ante el líder en Son Moix

En duelo marcador por las expulsiones del Mallorca y las bajas visitantes, el Fuenla rompe la mala racha ante el líder en Son Moix.

Si a cualquier aficionado del CF. Fuenlabrada se le dice el sábado por la mañana, con todas las noticias negativas sobre las bajas que acumulaban los azulones, que horas más tarde el conjunto de Sandoval se iba a volver con los tres puntos en el bolsillo tras enfrentarse al líder, seguramente ninguno se lo habría creído.

Pero el fútbol es el deporte Rey en este país también por lo que ocurrió en Son Moix entre el Fuenla y un RCD. Mallorca que llegaba al choque con unos de ascenso a Primera División, con tan solo una derrota en 18 jornadas y con nada más que cuatro tantos encajados.

El Fuenla rompe la mala racha ante el líder en Son Moix

Foto: La Liga Smartbank

Y, como hemos dicho, los condicionantes del duelo para los fuenlabreños se transformaban en un total de 9 bajas: Marrero, Rosic, Gassama y Ciss por lesión; Glauder por sanción; y cuatro jugadores más que no pudieron ir convocados por detectarse un caso de COVID-19 y tenerse que aislar el jugador y sus contactos más cercanos.

Así, se presentaban en Son Moix con un equipo cogido con pinzas pero que arrancó dando un paso adelante para mostrarle al Mallorca que, aún con bajas, el CF. Fuenlabrada no iba a pasar la tarde sino que buscarían la victoria a toda costa. Y rápidamente lo consiguieron, ya que en el minuto 19 un mal control del balón por parte de Manolo Reina lo aprovechó Pulido para conseguir por delante a los fuenlabreños.

A partir de ahí, el caos de Iglesias Villanueva, que fue el gran protagonista del duelo. Nueve minutos más tarde empató Cufré, llegó la primera expulsión del partido (la del propio Cufré 10 minutos más tarde de su gol), subió al marcador el segundo gol del Fuenla, obra de Iban Salvador en la jugada de la expulsión, y para rematar la locura de primera mitad, Raillo fue expulsado por doble amarilla, las dos de manera consecutiva, para dejar al Mallorca con 9 jugadores con todo el segundo tiempo por disputarse.

Y en esos segundos 45 minutos se iba a demostrar, por un lado, que el Mallorca es un equipo de Primera División, y por otro lado que al Fuenla le hacía falta la victoria como el comer. Los bermellones salieron a por el empate aún jugando con dos menos y lo lograron en el minuto 52. Pero ahí no se quedaron porque lo locales siguieron atacando sabedores de que los nervios y la ansiedad por conseguir un triunfo con el que casi no se contaba, le podía pasar factura a los de Sandoval.

Por fortuna, a pesar de que demostraron ser un equipo superior, el marcador solo se movió del lado azulón con el protagonista de la semana, Damián Cáceres. El juvenil del Fuenla debutó el miércoles con el primer equipo en la Copa del Rey y el sábado logró el tanto de la victoria azulona en su debut en Segunda División.

Al final, el Mallorca ya sin nada que perder se tiró a muerte sobre la portería de Belman, embotelló a los azulones, pero sin premio y los tres puntos se vinieron para el Estadio Fernando Torres para cerrar una semana perfecta en Palma: pase de ronda ante el Atlético Baleares y victoria ante el líder para cerrar un complicado año 2020.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: