El Fuenla ficha al base Ziga Samar, pero jugará cedido en el Zamora

El joven esloveno de 18 años ha sido elegido en el quinteto ideal del Eurobasket sub18

El Fuenla ficha al base Ziga Samar, pero jugará cedido en el Zamora de la LEB Plata. Nacido en Jesenice (Eslovenia), Samar, de 18 años y 1,97 de estatura, se ha formado previamente en clubes como el Olimpija Ljubljana o el Real Madrid, con este último se ha proclamado campeón del Campeonato de España Júnior en cuya final fue elegido MVP del partido.El Fuenla ficha al base Ziga Samar, pero jugará cedido en el Zamora

El jugador se acaba de desvincular del Real Madrid tras pasar de junior a senior y no poder continuar en el filial blanco. En declaraciones hace unos días al medio siol.net, el esloveno declaraba «nos separamos del Real. La ruptura se ha hecho por mutuo acuerdo, debido al deseo de más minutos. Me quedaré en España, y en unos días quedará claro dónde continuaré mi carrera”. Ya ha decidido.

El Montakit Fuenlabrada ha estado atento a este movimiento y ha cerrado su contratación como valor de futuro.

En el último Europeo sub-18, Ziga Samar ha destacado con su Selección con la que lograba la medalla de bronce, gracias a sus 11,6 puntos, 8,6 rebotes, 7,4 asistencias y 2 robos por partido, lo que le ha valido para ser elegido miembro del mejor quinteto

El acuerdo entre el Baloncesto Fuenlabrada y el jugador, uno de los jóvenes con mayor proyección, es para las próximas cuatro temporadas, si bien en este primer curso Samar jugará cedido en el CB Zamora donde disputará la LEB Plata.

Samar va a realizar buena parte de la pretemporada a las órdenes de Jota Cuspinera en el Montakit Fuenlabrada para, a continuación, incorporarse al CB. Zamora y disputar la LEB Plata.

El equipo está en plena preparación y ha cerrado un nuevo partido amistoso que se jugará en San Javier ante UCAM Murcia el día 31 de agosto a las 19.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de la localidad murciana.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: