El Fuenla es Campeón de Liga y hoy conocerá su rival en el play off de ascenso

Tras vencer al Burgos en un Fernando Torres lleno hasta la bandera, el Fuenla es Campeón de Liga y hoy conocerá su rival en el play off de ascenso a Segunda División.

El Fuenla es Campeón de Liga y hoy conocerá su rival en el play off de ascensoEl CF. Fuenlabrada, por tercera temporada consecutiva, vuelve a dar un paso más en sus 44 años de vida y hace historia al proclamarse, por primera vez, Campeón de Liga de su grupo en la Segunda División B y hoy conocerá su rival en el play off de ascenso a Segunda División.

Y lo hizo en un Estadio Fernando Torres que, para despedir la liga regular, presentó la mejor entrada de todo el curso colgando en cartel de «no hay billetes» desde el viernes, por lo que las gradas estaban llenas hasta la bandera para vivir, de nuevo, una jornada histórica.

Los de Mere, tras perder frente a la Ponferradina en el choque anterior, recibía a un Burgos CF. que se jugaba sus últimas opciones matemáticas de disputar la Copa del Rey la próxima campaña y que demostró el por que venía con su mejor dinámica de la temporada. Pero en esta ocasión los burgaleses se encontraron con un Fuenla que, a pesar de no realizar su mejor encuentro debido seguramente a los nervios y la tensión de una final, también demostró por qué es el conjunto menos goleado del grupo.

En esta ocasión bastó el tanto que anotó Jeisson Martínez al filo del descanso para conseguir un último triunfo antes de entrar en la fase más importante del año y defender con órden en la segunda mitad.

Y al final, la locura. El Torres estalló junto a la plantilla azulona porque el CF. Fuenlabrada, en ese tercer paso histórico que dio al proclamarse campeón de liga, se encuentra a tan solo dos partidos del sueño que vienen persiguiendo en las últimas campañas: el ascenso a la Liga 1|2|3. Eso sí, para ello tendrá que superar una primera eliminatoria, la de los campeones, y de acerlo ascenderá directamente a la División de Plata del fútbol español.

El rival en esta primera oportunidad, y esperemos que la definitiva, saldrá de entre el Racing de Santander, el Atlético Baleares o el Recreativo de Huelva, dos históricos y un recién aparecido en la escena de la Segunda B y todo ellos con ex jugadores azulones en sus filas.

El Racing de Santander, el gran favorito en todas las quinielas para estar el año próximo en Segunda, tiene entre sus jugadores a David Barral y Alberto Noguera, dos jugadores que pasaron en diferentes épocas por el Torres y La Aldehuela. El Atlético Baleares cuenta con uno de esos jugadores que solo pasa un año en un conjunto pero que deja tanta huella que, al final, siempre terminas acordánte de ellos, como es el caso de Marc Rovirola. Y para terminar, el que puede ser el caso más importante, en el Recreativo de Huelva tenemos también a dos ex miembros del Fuenla, el técnico José María Salmerón y, sobre todo, el canterano Borja Díaz.

Tres duros rivales que, a buen seguro, pondrán muy complicado el sueño del ascenso a Segunda División en la primera eliminatoria. Aún así, en caso de no conseguir en tras estos dos primeros duelos, el CF. Fuenlabrada volvería a entrar en el bombo de las eliminatorias para tener que superar otras dos e ir por el «lado largo» del ascenso.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: