El Fuenla consigue la permanencia virtual en El Toralín

Vencieron contundentemente a la SD. Ponferradina por 0-3 con goles de Jeisson, Randy Nteka y Pathé Ciss

Con una victoria clara ante la Ponferradina (0-3), el Fuenla consigue la permanencia virtual en El Toralín al llegar a los 50 puntos. A falta de cinco partidos para la conclusión de la temporada en la Liga SmartBank, el CF. Fuenlabrada con una segunda parte casi perfecta, ha sellado virtualmente su permanencia en el año de su debut en la categoría.

Los de José Ramón Sandoval, que llegaban a la jornada 37 después de empatar los dos últimos partidos y con la opción de conseguir el objetivo de los 50 puntos ante un rival directo, la SD. Ponferradina, comenzó el duelo sin demasiadas ideas y viendo como los del Bierzo se imponían tanto en el juego como en las ocasiones de cara al gol.

El Fuenla consigue la permanencia virtual en El Toralín

Foto: CF. Fuenlabrada

La revolución en el «11 titular», en el que entraron hasta 10 jugadores diferentes en relación al duelo ante el Extremadura, no terminaba de estar cómodo sobre el césped del Toralín, lo que aprovecharon los de Jon Pérez Bolo para llevar el peso del partido. Incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador, pero el VAR lo anuló por fuera de juego y, a partir de ese momento, la historia del duelo cambió.

Los azulones, ayer de rojo, se fueron haciendo con el control de la posesión pero no sería hasta el paso por los vestuarios en el descanso, cuando todo dio un vuelco. Salieron decididamente  a por el partido en la reanudación y dominaron desde el comienzo hasta el minuto 90 a una Ponferradina a la que no dejaron reaccionar.

Pasaron de una primera parte que no auguraba nada bueno para los azulones a ser claros dominadores en todas las facetas del juego. Cristóbal Márquez sacó sus trucos de magia de la chistera; Caye Quintana comenzó a tirar de repertorio en ataque, Randy y Pathé Ciss comenzaron a recuperar balones y el resto les siguió para que comenzara el espectáculo.

Pronto llegó el primer tanto, en el 57, obra de Jeisson, lo que noqueó aún más a los locales. Tras ese tanto, Randy Nteka logró anotar el segundo tras una recuperación suya y un pase de tacón de Caye Quintana y, ya en la recta final, en el 87, el mejor jugador fuenlabreño desde que arrancó la Liga tras el parón, Pathé Ciss, cerrara una goleada que deja al CF. Fuenlabrada al borde de la salvación.

Tras muchas semanas persiguiéndolo, los del Fernando Torres lograron por fin el objetivo de los 50 puntos y, como hemos dicho, a falta de 5 jornadas dejan virtualmente sentenciada una permanencia histórica, como todo su año, en una Segunda División que está siendo una de las más igualadas de la historia de la competición.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: