El fin de semana llega el Carnaval 2016

El fin de semana llega el Carnaval 2016. El domingo se celebra el Gran Desfile y el espectáculo Bienvenida a Don Carnal, a cargo de Morboria Teatro

Este fin de semana llega el Carnaval a Fuenlabrada, que durante cuatro días llevará la diversión, el colorido y la alegría a las calles para hacer más llevadera la sobria y “triste” futura Cuaresma.

El domingo tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval que reunirá a un total de 5.000 participantes pertenecientes a las distintas comparsas locales integradas por 47 asociaciones. El recorrido partirá de la calle Venezuela esquina con calle Habana, para continuar por Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, calle Humilladero, Móstoles, Avda. de las Naciones, calle Suiza, Grecia y Hungría.

Sobre las 13.30 horas finalizará el desfile en sí y los asistentes en la plaza de la Constitución podrán disfrutar del Espectáculo de Bienvenida a Don Carnal, a cargo de la compañía madrileña Morboria Teatro. Un montaje que recrea la estética de los años 70 y que contará con Lucifer como maestro de ceremonias.

Durante lunes, martes y miércoles se celebrará, a partir de las 18.30 horas, baile de carnaval en la plaza de España.

Y como es habitual, el miércoles de ceniza tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Comenzará a las 17.30 horas desde la calle Venezuela  esquina con calle Habana, seguirá por Miguel de Unamuno, Castillejos, Iglesia, Estuche, calle Telefónica y calle Ferial, donde se procederá a la quema de sardinas y peleles.

La comitiva estará amenizada por  los Sbandieratori di Roma, un grupo compuesto por tamborileros y lanzadores de banderas ataviados al estilo de los grandes carnavales italianos.

«Cada año el Carnaval le toma el pulso a la actualidad y nos suele presentar un mapa que refleja todo aquello que está pasando en nuestra sociedad» señala la concejala de Cultura Maribel Barrientos.

 

 

 

 



« (Noticia anterior)
(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra hoy el Día Internacional de los Museos
  • Suspendidas las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada impulsa un manifiesto en favor de la danza
  • Música electrónica para el fin de semana a través del Festival Electronic Sur
  • Fuenlabrada desarrolla una celebración virtual del Día del Libro
  • El artista urbano Okuda San Miguel realizará su próximo mural en Fuenlabrada
  • Un centenar de iniciativas culturales, artísticas o deportivas en #FuenlaDesdeCasa
  • I Certamen de Relatos Solidarios ‘Me pongo en tu piel’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: