El filial del Montakit Fuenlabrada competirá en la Liga EBA la próxima temporada

Estará encuadrado en el grupo B junto a equipos madrileños, castellano manchegos y canarios

El filial del Montakit Fuenlabrada competirá en la Liga EBA la próxima temporada. Según ha explicado Salva Guadia, el director de cantera del club, «para nosotros es importante porque este último año tuvimos al filial en 1ª Nacional y hay un escalón muy grande hasta acb. Teníamos que ceder a nuestros jugadores para competir a mayor nivel. Así que ahora jugaremos en una buena competición como es la Liga EBA. Vamos a tener a nuestros jugadores jóvenes con nosotros en casa, compatibilizando incluso el trabajo del EBA con la ayuda al equipo ACB».El filial del Montakit Fuenlabrada competirá en la Liga EBA la próxima temporada

Guardia explica que “el club ya venía trabajando esta opción incluso antes de mi llegada, tenemos trabajo avanzado pues contamos con jugadores que la temporada pasada estaban en nuestro equipo júnior que estarán en la plantilla del EBA y añadiremos algún jugador con más veteranía para ayudar a competir. El entrenador tenemos claro quien es y en las próximas semanas cerraremos la plantilla”.

El grupo B contará con nueve equipos madrileños, entre ellos los tres filiales de los clubes acb: CB Fuenlabrada, Real Madrid, Movistar Estudiantes, Distrito Olímpico, Estudio, Uros de Rivas, CB Pozuelo, Baloncesto Alcalá y ADC Boadilla. Habrá también cuatro castellano manchegos: Lujisa Guadalajara Basket, Globalcaja Quintanar, Tobarra CB y Autocares Rodríguez Daimiel. Y otros cuatro canarios: Náutico Tenerife, Aloe Plus Lanzarote Conejeros, CB Agüimes y CB La Matanza CBA.

“Esperamos que sea una buena temporada, con el objetivo de mantener la categoría y que competir en EBA ayude a nuestros mejores jóvenes en su proceso de formación de cara a jugar en el equipo de acb”, concluye Guardia.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: