El Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos más

Tras lo rápido que se agotaron los primeros 3.000 ofertados, el Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos más.

El Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos másEl «Empower Music Fest», festival musical que quiere dar visibilidad a la mujer en el mundo de la música y en el que participarán 12 bandas conformadas, como mínimo, con un 50% de mujeres, se ha visto obligado a sacar más abonos debido a la demanda que ha suscitado en los últimos meses.

Tras los 3.000 abonos gratuitos que se pusieron a disposición de la ciudadanía para que, el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre disfruten de la música en directo en el parque de La Pollina, y que se agotaron en apenas 10 días, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sacado «otra tirada» de 1.000 más.

Este festival forma parte del proyecto Empower Music organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objetivo de otorgar el necesario empoderamiento a las mujeres en la música y a través del que se ponen en marcha diferentes acciones dirigidas a mujeres entre 16 y 40 años y, que, de un modo u otro están relacionadas con la música. Dentro de estas acciones destacan la incubadora y la lanzadera Empower Music, trabajo de empoderamiento de adolescentes en los institutos, programa de reflexión sobre la brecha salarial en la empresa de la música o la difusión y promoción de bandas con mayoría de mujeres.

La primera edición del Empower Music Fest es el colofón a este proyecto y tendrá lugar, como hemos dicho, los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Un festival indie y de rock en el que el porcentaje de mujeres será de un 70 por ciento lo que según la organización “va más allá de un mero gesto o propaganda, es una acción real que ofrece referentes a las nuevas generaciones de mujeres”.

The Big Moon, Belako, Carmen Boza, Soledad Vélez, Joana Serrat o Mourn encabezan el cartel del festival, que contará también con otras bandas como Yawners, Jump to the Moon, Melenas o The Crab Apples. Las dos bandas restantes, Patio Rosemary y Hércules de Copenhague, lo harán como resultado de su participación en el Concurso Lanzadera y el programa de Incubadora de bandas, respectivamente, que se han desarrollado desde el pasado mes de noviembre en el marco del proyecto Empower Music.






Noticias relacionadas

  • II edición de Bulevarte: la Feria del Arte al aire libre
  • Juego de Tronos llega a Fuenlabrada en forma de concierto
  • Seis Premios Max de las Artes Escénicas, presentes en Fuenlabrada
  • Llega la Feria del Libro con la ilustración artística como protagonista
  • ‘La cuerda tensa’ de Jorge García llega a la Sala B del CEART
  • Cita cultural en la 2ª edición de la Noche de los Museos
  • Fiesta #Fuenlabrada Street Art junto a los murales que decoran el Ayuntamiento
  • El escultor alemán Günter Demnig trae a Fuenlabrada «Ladrillos de la memoria»
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: