El Feeling lanza ‘Tumba Catimba’

Imaginación y musicalidad fueron la clave para darle nombre a esta canción.

El Feeling lanza ‘Tumba Catimba’, un viaje mágico por los sonidos afrocaribeños y del género urbano.El Feeling lanza 'Tumba Catimba"

El Feeling nace en Los Ángeles, California con la feliz coincidencia de cinco artistas que se juntan
para tocar en un evento televisivo del canal LATV. El propósito inicial era amenizar la reunión con covers y música alegre de fondo, pero el público contagiado del sabor latino de la banda pedía más.

Hubo ‘feeling’ entre el público y la banda.
Es así como surge la idea de crear un grupo musical con identidad latina, propia de sus integrantes, los colombianos Carolina Cobo, cantante con gran influencia de los boleros, ópera y el jazz, Sergio Aldana en la guitarra, con grandes influencias en el rock, pop y jazz.
Carlos Hernán, acordeonista y percusionisa apasionado por la música colombiana, quien también interpreta instrumentos como la gaita, flauta de millo y sintetizadores, el mejicano Diego Torres, percusionista de música
latina y Pop/Rock y el venezolano Marco Echeverría, baterista con amplio conocimiento en la
música latina y urbana.

Además esta banda colombiana se ha hecho con premios de renombre. A finales del 2019, el videoclip de la canción “Doi Diba”, realizado con captura de movimiento fue reconocido por la prensa china por su aporte al arte digital.

En 2020, El Feeling fue ganador en la categoría “Mejor Canción Latina” en los Independent Music Awards entregados en la ciudad de Nueva York, por el tema musical «Que te vaya cabrón», que hicieron con la colaboración de la artista venezolana Lolita de Sola.
La agrupación colombiana El Feeling invita a todos, a dejarse llevar y disfrutar de la diversidad de sonidos de su nueva cancion, que viaja entre lo psicodélico y lo oscuro en un recorreido lleno de tonos surreales y alucinantes.
“Quisimos crear una música que incorporara ritmos afrodescendientes con el género urbano, que se van hilando con el sonido ancestral del Kuisi Bunsi, un instrumento de viento de origen colombiano», aseguran miembros de la banda.
Gaitas, acordeón, flauta de millo, tambor alegre, maracones y fuertes beats urbanos son la receta principal de la «Tumba Catimba», que además estrena video musical bajo un concepto de disfraces que llegan para alegrar la temporada de Halloween.

Esta canción busca romper fronteras y provocar en el espectador con un sentimiento de curiosidad, Una invitación a dejarse llevar por la música y a explorar fantasías.

Imaginación y musicalidad fueron la clave para dar nombre a esta canción que surge en un mundo de locura donde lo importante es bailar.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: