El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada

Ofrecerá una conferencia en el Centro Coreográfico María Pagés y presentará la nueva Plataforma de Hombres Feministas de Fuenlabrada

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero será protagonista de dos actos que tendrán lugar mañana en Fuenlabrada. Por una parte, a las 17.30 horas, inaugurará el ciclo de conferencias Danza, Cultura y Territorio que organiza el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada junto al Ayuntamiento de la ciudad, y que pretende reflexionar sobre el papel de la cultura actual como vehículo de cohesión social y territorial. El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada

Zapatero ofrecerá la conferencia inaugural «La cultura como paradigma de cohesión territorial» y estará acompañado por María Pagés y por el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala.

Consistorio y Centro Coreográfico han organizado este programa que se va a desarrollar durante este año 2020 y en él participarán altas personalidades de la cultura, la empresa, la política y la comunicación que reivindicarán la cultura como punto de confluencia para acoger la diferencia y la diversidad de nuestra sociedad. También para promocionar la profesión y dignificarla.

Y por otra parte, a las 19 horas en el teatro Maribel Verdú del Centro Cívico de La Serna, presentará la nueva Plataforma de Hombres Feministas de Fuenlabrada, una iniciativa que él apadrina y que ha sido impulsada por la Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El objetivo de esta plataforma es convocar a todos los hombres de la ciudad a convertirse en agentes de la igualdad y a trabajar codo con codo con las mujeres en su lucha por una efectiva igualdad de oportunidades y por acabar con la violencia de género. Todo ello, bajo la premisa de que nadie sobra en la consecución del reto de la igualdad.

*Se suspende la Conferencia Inaugural del expresidente José Luís Rodriguez Zapatero prevista para mañana en el Centro Coreográfico María Pagés con motivo del asesinato machista de Manuela San Andrés Atén, vecina de Fuenlabrada.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: