El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja por el TDAH

Será el domingo, entre las 18 y las 22 horas. Esta tarde se leerá un manifiesto de apoyo y sensibilización en el colegio Poetisa Celia Viñas

El próximo domingo, de 18 a 22 horas, el Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja por el TDAH, Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad, con el objetivo de visibilizar un trastorno de aprendizaje que afecta a entre el 5 y 7 por ciento de la población infantil y juvenil y entre un 2 y 3 por ciento de la adulta.

Octubre es el mes de la sensibilización del Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad y como ya se hiciera el pasado año, diferentes espacios públicos de todo el territorio español de iluminarán de color naranja a iniciativa de la Federación Nacional y distintas asociaciones autonómicas y locales de familias afectadas por este problema. El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja por el TDAH

En Fuenlabrada, la propuesta al Ayuntamiento parte de la Asociación Familiar de Afectados con Niños TDAH, con sede en la ciudad, que además tiene previsto leer esta tarde a las 19,30 horas, un manifiesto de apoyo y sensibilización en el colegio Poetisa Celia Viñas (calle Mónaco, 3).

Entre las reivindicaciones de los afectados destaca la necesidad de ayudas al alumnado con necesidades específicas, así como la correcta detección del problema por parte del sistema sanitario y educativo que en muchos casos depende solo de la profesionalidad del médico o maestro de turno. Además, piden financiación para la medicación que trata el trastorno, punto este incluido como novedad este año entre sus reclamaciones.

Se trata de trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, aunque existen muchos tipos diferentes y no siempre se dan todos estos rasgos. Es frecuente que el TDAH se reconozca en los niños y niñas cuando comienzan la educación primaria, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales.

El día 28 está prevista la entrega del Manifiesto en el Congreso de los Diputados.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: