El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH

El 27 de octubre es el Día Nacional del TDAH (Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad)

El Espacio Joven La Plaza se iluminará durante toda esta semana de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH (Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad). Se trata de un trastorno de aprendizaje que afecta a entre el 5 y 7 por ciento de la población infantil y juvenil y entre un 2 y 3 por ciento de la adulta.

El día 27 de octubre es el Día Nacional del TDAH (Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad) y como ya se hiciera en años anteriores, diferentes espacios públicos de todo el territorio español se iluminarán de color naranja a iniciativa de la Federación Nacional y distintas asociaciones autonómicas y locales de familias afectadas por este problema.El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH

En Fuenlabrada, la Asociación Familiar de Afectados con Niños TDAH (AFANDATH) se constituyó en 2011 y desarrolla actividades terapéuticas de apoyo a niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias. Su sede se encuentra en la calle Mónaco, 3.

Desde la entidad se insta a las 150 familias asociadas en la ciudad a que compartan fotografías y las suban a redes sociales con el día a día de las personas afectadas. Se trata de una acción para visibilizar y apoyar las necesidades y reivindicaciones de este colectivo.

Además, se leerá un manifiesto de compromiso de la ciudad con este trastorno y se realizará una fotografía institucional.

El TDAH es trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, aunque existen muchos tipos diferentes y no siempre se dan todos estos rasgos. Es frecuente que el TDAH se reconozca en los niños y niñas cuando comienzan la educación primaria, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales.






Noticias relacionadas

  • Campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-Willi
  • Recogidos 1.200 juguetes y más de 1.500 kilos de productos navideños en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Campaña de recogida de juguetes y productos navideños de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Cruz Roja recibirá casi 90.000 euros en un nuevo convenio con el Ayuntamiento
  • Actividades de sensibilización y reivindicativas con motivo del Día Mundial contra el SIDA
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada entrega 3.500 kilos de productos de cuidado infantil
  • Contenedores solidarios para recaudar fondos contra el cáncer
  • Campaña de recogida de productos de cuidado infantil dentro de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: