El escultor alemán Günter Demnig trae a Fuenlabrada «Ladrillos de la memoria»

Con motivo del Día de Homenaje a los españoles facellidos en campos de concentración nazis, el escultor alemán Günter Demnig trae a Fuenlabrada «Ladrillos de la memoria».

El escultor alemán Günter Demnig trae a Fuenlabrada "Ladrillos de la memoria"

Foto: https://www.pinterest.ca/pin/251497960416118581/

El escultor alemán Günter Demnig estará en Fuenlabrada, en una fecha aún por determinar por cuestiones de agenda del propio artistas, para instalar los «Ladrillos de la Memoria» en recuerdo de los vecinos que padecieron la crueldad del nazismo en los campos de concentración, cuando se cumple una efeméride tan importante como los 74 años de la liberación del Campo de Mauthausen, el 5 de mayo de 1941.

Demnig instalará estos «Ladrillos de la Memoria» en Fuenlabrada con motivo del compromiso que el artista alemán tiene con la Comisión de la Memoría Histórica de Fuenlabrada y para conmemorar el Día del Homenaje a todos los españoles que fueron deportados y que fallecieron en los campos de contración nazis.

La obra de este artista consiste en adoquines en bronce que buscan mantener la memoria de todas las personas represaliadas por la dictadura nazi durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de que sea el público quien tome conciencia de los sucedido y pueda ver, en cada placa instalada en estos ladrillos, los datos de las personas homenajeadas.

Según ha destacado el concejal de Educación y presidente de la Comisión de la Memoria Histórica de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, «se trata de recordar para no repetir los errores del pasado en una época de renacimiento de nacionalismos extremos y excluyentes en todo el mundo y para garantizar la dignidad de las víctimas».

Esta Comisión fue constituida en la ciudad el pasado mes de enero y está integrada por sociólogos, periodistas haciendo labores de asesoramiento, historiadores y empleados públicos.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: