El escritor Ignacio Martínez de Pisón en un nuevo Café Literario

Estará compartiendo impresiones con los lectores, en el Centro de Artes Tomás y Valiente, sobre su obra «Filek. El estafador que engañó a Franco».

El escritor Ignacio Martínez de Pisón en un nuevo Café Literario

Foto: EuropaPress

El escritor Ignacio Martínez de Pisón en un nuevo Café Literario. Dentro de la programación del Patronato Municipal de Cultura para el último trimestre del año, en la tarde de hoy vuelve el Café Literario. Será en la Sala A del Centro de Artes Tomás y Valiente a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

En esta ocasión, el escritor zaragozano mantendrá un encuentro con los lectores para compartir impresiones sobre su novela «Filek. El estafador que enganó a Franco», una obra real basada en Albert von Filek, un delicuente internacional de origen polaco que intentó vender gasolina fabricada con vegetales y agua del Río Jarama al Caudillo.
Tras años de investigación sobre la figura de Filek, Martínez de Pisón nos dibuja la historia de una de las mayores estafas del siglo XX.

El escritor, además de novelas tan importantes como esta o «La Buena Reputación», con la que se le concedió el Premio Nacional de Narrativa en el 2015, ha realizado guiones para películas como Las Trece Rosas o, por ejemplo, se han adaptado obras suyas como «Enterrar a los muertos».

Cabe destacar que el Programa Café Literario se ha convertido en uno de los más importantes dentro de la Programación de Cultura durante el año y por él han pasado escritores de la talla de Juan José Millás, Benjamín Prado, Ana maría Matute o Manuel Vicent.






Noticias relacionadas

  • Habrá Navidad con luces, mercadillos y numerosas actividades para todos los públicos
  • La obra de teatro ‘El beso’ se estrena mañana en Fuenlabrada
  • Teatro en directo y por streaming desde el Josep Carreras
  • Promocionar y apoyar a artistas locales es el objetivo del Booking de artistas y bandas de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el viernes el Día Internacional de las Bibliotecas
  • El Centro Coreográfico María Pagés acoge la mesa redonda ‘Bailando con la luz’
  • La cultura y el ocio no para pese a la pandemia y se presenta ‘Fuenlabrada no para’
  • Balance positivo del programa La Cultura vuelve a los barrios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: