El equipo de Gobierno presenta un Presupuesto que asciende a 192 millones de euros

Supone un incremento del 5,82% con respecto al de 2019. 8 de cada 10 euros irán destinados a ampliar los derechos de ciudadanía y la transformación de la ciudad

El equipo de Gobierno presenta un Presupuesto que asciende a 192 millones de euros para el próximo 2020 y que supone un incremento del 5,82% con respecto al de este 2019.

Crecen las partidas en áreas estratégicas como Desarrollo de Ciudad y Urbanismo e Infraestructuras, que sube un 26%; Fomento del Empleo que se incrementa en casi un 29% mientras que comercio crece en un 16,5%. El presupuesto destinado a Cultura y Dinamización de la ciudad sube un 12%, el de Juventud e Infancia un 14,5%,  el de Educación se incrementa un 8%, mientras que  el presupuesto para Deportes asciende en un 32%.

El proyecto ha sido presentado hoy por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y por el teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico y Gestión Administrativa, Francisco Paloma.

El regidor lo ha resaltado como «uno de los momentos más importantes en la vida de un ayuntamiento ya que va a diseñar cual va a ser la acción política de cara al próximo año».

Como es tradicional en los equipos de Gobierno fuenlabreños, la potente agenda social marca «unos presupuestos de izquierdas, sociales, con un aumento en el refuerzo de los servicios públicos y los derechos de ciudadanía y la protección a los más vulnerables como son las personas mayores y la infancia».El equipo de Gobierno presenta un Presupuesto que asciende a 192 millones de euros

Además, ha destacado «el impulso económico de la ciudad y la transformación de Fuenlabrada con un importante esfuerzo inversor».

Esa potente agenda social queda reflejada en los casi 30 millones de euros que el presupuesto destina directamente a ampliar y robustecer los derechos de ciudadanía y la protección a la población más vulnerable como son las personas mayores, a las que se dedican casi 3 millones de euros para programas de todo tipo (sin contar las inversiones encaminadas a reducir barreras arquitectónicas como Ciudad Amiga de los Mayores) o los niños y las niñas, para lo que se crea un Fondo de Protección a la Infancia con una partida específica inicial de 300.000 euros.

La apuesta que realiza el Gobierno local por una ciudad feminista se materializa en una partida que supera los 2 millones de euros para luchar contra la violencia, en favor del empoderamiento de la mujer y por la diversidad.

A eso se suman los cerca de 2,5 millones para becas y ayudas educativas que incluyen 575.000 para las Universiayudas o 375.000 euros para el desarrollo del programa FuenEnglish que permitirá a chicos y chicas poder estudiar inglés en países anglosajones.

El desarrollo de políticas de dinamización socio cultural de la ciudad, recogidas en torno a lo que se ha denominado Ciudad Viva tendrán más de 28 millones de euros en el presupuesto, con especial atención a la cultura, el deporte y la participación.

Algunas de las partidas que experimentan mayor crecimiento son las dirigidas al impulso económico y la transformación de la ciudad. Así, se dedican casi 5,5 millones de euros para Desarrollo Económico con el objetivo de apoyar la innovación, el emprendimiento y el talento, sin olvidar las políticas de empleo, para lo que el CIFE recibe casi 3,5 millones.

Por su parte, fruto del reto de transformación de la ciudad que se ha marcado el Gobierno municipal, las inversiones suben por encima del 27% y superarán los 23,2 millones de euros.

De esta partida, 15,3 millones se destinarán al desarrollo de proyectos considerados estratégicos: la administración online, la construcción del nuevo Pulmón Verde de la ciudad, la regeneración urbana del Distrito Centro, las actuaciones en instalaciones deportivas o la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

El resto, 7,9 millones se dedicarán al desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de la ciudad, desde las instalaciones deportivas, culturales o educativas, a los equipamientos viarios, la flota de vehículos o los equipos de limpieza y recogida de residuos.

 






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: