El Equipo Antón de Policía Local, de nuevo premiado

Ha recibido un Galardón a las Iniciativas y Buenas Prácticas en la Protección de los Animales, por parte de la Red para la Protección Animal (REPA). En el apartado de Trayectoria Profesional ha sido premiado el Jefe de la Unidad, Antonio Manuel Vadillo

El Equipo Antón de Policía Local, de nuevo premiado, esta vez en los III Galardones para los Servicios Policiales por la Protección Animal que otorga la Red para la Protección Animal (REPA). Ha recibido esta distinción dentro de la categoría de Iniciativas y Buenas Prácticas en la Protección de los Animales, “por el desarrollo de su trabajo como unidad específica en protección animal, la cantidad de servicios relevantes atendidos relacionados con animales, siendo más de 1.300 anuales, así como su implementación de la empatía y respeto hacia los animales en los centros escolares, habiendo incorporado un plan de formación en más de 72 centros escolares de la localidad”.

Además, en la categoría de Galardones a la Trayectoria Profesional de Compromiso con la Protección de los Animales, ha sido distinguido Antonio Manuel Vadillo, oficial jefe de la Unidad de Medioambiente y Protección Animal ‘Equipo Antón’ de la Policía Local de Fuenlabrada, “por su trayectoria profesional de compromiso con la protección y el bienestar animal, su implicación y su compromiso personal en numerosas intervenciones dentro del ámbito de la protección animal. Por el desarrollo, fomento e impulso de la protección animal, teórica y práctica, en las policías locales mediante la formación y mediante el trabajo desarrollado en la unidad específica de protección animal ‘Equipo Antón’ bajo su mando.

La Red para la Protección Animal (REPA) es un espacio de encuentro de entidades con perspectivas diversas, que han decidido trabajar unidas para la protección de los animales. Forman parte de ella entidades como Justicia Animal (JA), la Sociedad Española de Criminología (SECRIM), la Asociación Española de Seguridad Pública para la Protección Animal (AESPPA) o Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).

En esta convocatoria han sido premiadas otras entidades como el Grupo de Rescate de montaña EREIM del puesto de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del puesto de la Guardia Civil de Ávila, la Unidad de Patrullas Rurales y la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante, la Policía Local de Alhama de Murcia o la Sección Operativa Cinológica de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*