El Enfermo Imaginario llega al Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada

La compañía Morboria cumple 22 recordándonos la grandeza de Moliere, sobre los escenarios del Josep Carreras

El Enfermo Imaginario llega al Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada y lo hace bajo la dirección de Eva del Palacio. La directora junto a Fernando Aguado y Diego Morales entre otros, traslada la que fue la última obra y gran clásico del escritor francés Jean Baptiste Poquelín Moliere, a los escenarios de este teatro de la ciudad de Fuenlabrada.

La compañía teatral de Morboria empezó su andadura desde hace ya la friolera de veintidós años con el estreno de su obra El Burgués gentil-hombre, perteneciente al Siglo de Oro del teatro por antonomasia.  Además esta representación teatral cuenta con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un espectáculo de comedia ballet dividida en tres actos que incluye una ceremonia final llena de música y danza, que sin duda gustará tanto a jóvenes como a mayores. Con esta función el  público podrá reír y llorar a partes iguales, pues no dejará a nadie indiferente.

El tema central de la obra es algo tan serio como la hipocondría que solo el dramaturgo Moliere era capaz de transformar en un hecho cómico.

La propia directora de la obra destaca la multiplicidad de registros que han de desarrollar cada uno de los actores que forma parte de esta compañía, así como el gran trabajo y la variedad en la caracterización y vestuario que se puede observar a lo largo de toda la obra.

Además como siempre, el coordinador de la programación cultual de Fuenlabrada, Luis Lozano, ha venido para contarnos la oferta cultural del fin de semana. Destacando las obras de teatro del Domingo día 17 con el musical de Los Futbolísimos en el Teatro Tomás y Valiente a las 18h y con otra muestra de Teatro Hecho Aquí con la obra Mercado libre a las 19h.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*