El encendido de las luces de Navidad llegará el 13 de diciembre

Hoy se ha presentado el programa navideño que apuesta por la cultura con más de 80 actividades para todos los públicos

Fuenlabrada estrenará el encendido de las luces de Navidad y llegará el 13 de diciembre desde la plaza de la Constitución con números de circo, animación y las espectaculares voces del Coro del Instituto La Serna.

Pero desde el día 4 ya funcionarán los dos mercados navideños que se van a instalar en la plaza de la Constitución y en la plaza de España. El primero contará con 20 puestos y 4 food trucks, así como con un gran árbol de Navidad luminoso de 13,5 metros de altura. El otro se situará en la Plaza de España y tendrá 8 puestos, 3 atracciones navideñas, un game truck y un belén elaborado a partir de cartón reciclable.

Son más de 80 actividades las que recoge el programa Navidad 2019 que hoy ha sido presentado por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y por la Teniente de Alcalde de Ciudad Viva y concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

Ayala ha querido dejar claro que «Fuenlabrada no pretende competir con otras ciudades por ver quién pone más luces y quien se gasta más en su iluminación. Nuestro objetivo es dar a los vecinos y a las vecinas la mejor programación de Navidad de toda la Comunidad de Madrid, con más de 80 actividades para todos los públicos, pero sobre todo para los niños y las niñas».El encendido de las luces de Navidad llegará el 13 de diciembre

Aunque habrá actividades durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de diciembre, será a partir del siguiente cuando la programación ya sea ininterrumpida todos los días. La plaza de la Constitución se llenará de vida con espectáculos casi a diario en sesiones de mañana y tarde: desde el concierto de OBK a espectáculos infantiles como El Libro de la Selva, Gerónimo Stilton, Caillou, o citas como el espectáculo We Love Queen, de Yllana, o Los Chicos del Coro.

Mientras, la Plaza de España contará con animación y charanga navideña todos los días de la Navidad y albergará un espectacular videomapping en la fachada del antiguo Ayuntamiento los fines de semana de los días 21 y 22 y 28 y 29 de diciembre.

El domingo 29 de diciembre, la Plaza de la Constitución acogerá a partir de las 11.30 la Gran Fiesta Pre Uvas que contará con animación, campanadas a mediodía y un concierto Rock en Familia dedicado a repasar los mejores temas de la mítica banda Mecano.

La Iglesia San Esteban volverá a ser el singular escenario del programa Navidad Templo y Música, con los conciertos de Alba Molina y Falla 3.0.

Por su parte, el Teatro Tomás y Valiente acogerá representaciones de El Cascanueces, el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, dos espectáculos de zarzuela, el Concierto de Año Nuevo o las tradicionales galas de magia del día 6 de enero.

El programa de #NavidadDeLaCultura culminará el próximo 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, una de las más vistosas y espectaculares de España, integrada por 64 carrozas y que recorrerá las principales avenidas de la ciudad para concluir su trayecto frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El Pabellón Fernando Martín albergará el día 4 de enero a partir de las 19 horas la Fiesta ‘Go Fuenla Go’, una celebración de agradecimiento a la ciudadanía por su participación y apoyo durante todo el año en el que Fuenlabrada ha sido Ciudad Europea del Deporte.

El Festival de Navidad de Gimnasia Rítmica y Deportiva, el 15 de diciembre en el Fernando Martín, la Marcha de Navidad, el 22 de diciembre a las 12 del mediodía entre la Plaza de España y la Plaza de la Constitución, o la concentración de coches clásicos, el día 28 de diciembre, son otras de las citas programadas.

Toda la programación se puede seguir diariamente a través de la App Navidad en Fuenlabrada 2019, disponible para sistemas Android e IOS.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: